desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso amplio y luminoso

El clásico actualizado encuentra un gran exponente en este piso del centro de Madrid. El estudio A y G Decoración ha sabido mantener su esencia del siglo pasado bien adaptada al presente y con visos de futuro.

Nuevo Estilo 28/08/2014
Imprimir
Pantalla completa



Cuando los propietarios de este piso, situado en un edificio madrileño del año 1880, entraron en él apreciaron su gran clase, muchos metros y la beneficiosa pátina del tiempo que, como en el buen vino, había ido dejado un poso de porte señorial. Había sufrido, lógicamente, muchas intervenciones, aunque todas habían respetado su identidad. De la última, cuyo excelente resultado vemos aquí, se ha encargado el estudio A y G Decoración.

Su reforma se ha basado en lograr estancias más amplias y optimizar las peculiaridades: los radiadores antiguos, las dos chimeneas y todas las molduras del techo, que son las originales. También se han conservado los suelos, excepto en la zona de los niños, donde se ha preferido un laminado en gris, más resistente y fácil de mantener. 

La distribución se ha modificado al abrir dos huecos para entrar al salón, lo que aporta mucha comodidad a la vida cotidiana. El recibidor y el comedor comparten estancia y esta es otra idea que hace única a la casa. De este modo, la chimenea copa el protagonismo.

En cuanto al estilo, las interioristas han trabajado sobre un clásico actualizado, consiguiendo ambientes muy serenos, repletos de luz y que emanan armonía. En ellos la actividad cinegética queda integrada en la decoración con sutiles pinceladas y objetos. El tono color blanco como base encomienda a los textiles la tarea de delimitar el espacio y poner las notas de alegre contraste.

IDEAS DE LAS DECORADORAS
A Y G DECORACIÓN (Tel.: 677 546 851. www.aygdecoracion.com)
Una segunda –y perfecta– vida: Gran parte de los muebles y complementos de la casa son de procedencia familiar y se deseaba conservarlos. El interiorismo se realizó, por tanto, en base a estas premisas, que encuentran el punto exacto de estética y funcionalidad.
Potenciar la arquitectura: Y los elementos que la realzan, como las molduras. Destaca principalmente el "rescate" de las columnas de la zona de recibo, que permanecían ocultas antes de su intervención y se han convertido ahora en uno de los puntos más atractivos de la vivienda. 



Ver más articulos