desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso de los años 30, en Bilbao

Como un traje sastre realizado a medida, esta vivienda bilbaína disfruta de acabados exquisitos, líneas formales y tonos siempre elegantes. La reforma y la decoración, obra de Itziar Echebarría, incluye, además, la chispa refrescante que actualiza el rigor clásico.

Nuevo Estilo 05/09/2016
Imprimir
Pantalla completa



Esta vivienda goza de un privilegiado horizonte, a un paso de la ría de Bilbao en su desembocadura al Cantábrico. Situada en el señorial barrio de Las Arenas de Getxo, está integrada en un edificio de los años 30, una construcción emblemática por ser uno de los primeros ejemplos de expresión racionalista en Vizcaya. Es obra del arquitecto Manuel María Smith Ybarra, un nombre de referencia en la arquitectura residencial de la época, introductor de la tradición inglesa trufada con el estilo montañés y neovasco de
principios del siglo pasado.
La interiorista Itziar Echebarría, que recibió el encargo de los propietarios de reformar íntegramente la casa, también se hizo cargo de la decoración y seleccionó el mobiliario, que procede de su showroom. El trabajo exigía un completo y complejo proceso de transformación del interior que fuera respetuoso y acorde con la esencia original del edificio, pero que adaptara la distribución existente a las nuevas necesidades y el modo de vida de sus actuales dueños, un arquitecto y coleccionista
de arte, una farmacéutica y sus tres hijos en edad universitaria. La pasión por el arte se respira en cada una de las estancias, equipadas con mobiliario y cuadros pertenecientes en su gran mayoría al siglo XVIII, mezclados hábilmente con piezas de factura contemporánea. Un hall de grandes dimensiones, en blanco y negro, da acceso al dormitorio  principal y, mediante una puerta corredera, a la zona de día. El concepto racionalista ha imperado en el diseño de este proyecto y queda reflejado en todos los aspectos, desde el tratamiento de suelos a los remates de escayola, en un perfecto  ejercicio de coherencia estética entre clasicismo y total  modernidad.

IDEAS DE LA INTERIORISTA
Itziar Echebarría (Tel.: 663 067 804)
Diseño atemporal. La idea de partida fue realizar un proyecto que mantuviera su vigencia estética al margen del paso  del tiempo. De esta forma, se crearon propuestas de un estilo clásico actual que no envejece fácilmente.
Elegancia extrema. Las paredes enteladas con la sobriedad del tono antracita encuentran una nota de calidez en los suelos de madera realizados a medida y que intercalan tablas de 12 a 25 cm de ancho.



Tags: Piso.
Ver más articulos