desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Un piso clásico, pero actual

Este piso en Barcelona tiene, indudablemente, muchos elementos de este estilo, pero ciertos detalles y las piezas a medida consiguen hacer dudar. Su acento tan actual, diferente y con carácter lo pone un cuidado y escogido interiorismo.

Nuevo Estilo 17/03/2015
Imprimir
Pantalla completa



En un edificio antiguo y señorial de Barcelona, muy espacioso y con buena situación, se encuentra este piso, de estilo cosmopolita y amable. Claro que esto ha sido tras la intervención del estudio Kasamar Arquitectura. Con total libertad por parte de los propietarios, plantearon una reforma radical, buscando luz y funcionalidad. Además de todas las instalaciones, también se cambió la distribución y las zonas comunes quedaron unidas –y, al mismo tiempo, separadas– gracias a unas amplias correderas de cristal opaco, que permiten organizar el espacio según convenga. Los dormitorios también se modificaron según las nuevas necesidades.

Sí que se respetaron, en cambio, piezas interesantes, como las molduras de los techos, garantes de la identidad del edificio y que acentúan la altura de los espacios. Las paredes de la casa combinan pintura plástica blanca y un tono tostado, muy cálido, utilizado en el recibidor, la cocina y el cuarto principal. El pavimento es otro de los recursos con los que crear atmósfera. Para el suelo del salón y los dormitorios, el estudio eligió la calidez del parqué de madera y en los baños, el microcemento, con su carácter industrial. La cocina, por su parte, tiene baldosas de pizarra.

Otro aspecto fundamental ha sido la iluminación. Aunque hay lámparas de techo –casi todas antigüedades– y focos técnicos para iluminar obras de arte, la luz indirecta es la preferida para la ambientación: luminarias de mesa y apliques de pared donde el estilo industrial y las piezas de cristal marcan la pauta estética. A su vez, tapizados y cortinas hablan de la importancia de las telas, en su mayoría de Lizzo y Osborne & Little. Los guiños de humor y color llegan de su mano y enriquecen los muchos objetos de anticuario que, procedentes de viajes, lucen como tesoros sobre los muebles creados ex profeso para la casa.

IDEAS DEL INTERIORISMO. Kasamar Arquitectura (Tel.: 938 942 916. kasamar.com)
- Blanco/verde/arena. Aquí tenemos la triada ganadora en la elección del color. Está presente en todas las estancias de la casa, por lo que la continuidad y armonía quedan aseguradas. Los toques de color intenso se reservan para algunos muebles y complementos.
- El éxito de la mezcla. A las piezas que ya tenían los dueños de la casa se sumaron las creadas por los decoradores y también diseños de corte industrial. De esta forma, su atmósfera es de base clásica, pero con novedosos ingredientes que le dan singularidad. 



Ver más articulos