desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso con encanto de fines del siglo XIX

Objetos insólitos en un marco de soberbia arquitectura. En este piso del Eixample barcelonés, Jorge Subietas –del estudio de decoración Deseo Interior– ha plasmado su sensibilidad por las pequeñas cosas.

Nuevo Estilo 01/12/2016
Imprimir
Pantalla completa



El look de esta casa es la historia de una amistad y de un cúmulo de casualidades. Los propietarios de la vivienda, una pareja sin hijos a la que le gusta rodearse de arte y piezas bellas, eran asiduos de la tienda barcelonesa Objeto de Deseo desde su apertura. «Cuando adquirieron esta casa –recuerda Jorge Subietas–, nos conocían desde hace tiempo y nos propusieron que nos encargáramos de su reforma».

El trabajo consistió fundamentalmente en reorganizar y modernizar un piso fascinante, pero que se encontraba en un estado desastroso, sin calefacción, con una instalación eléctrica obsoleta y una distribución muy compartimentada en la que existían bastantes estancias carentes de luz natural. Sus puntos fuertes, sin embargo, enamoraban –y mucho– a primera vista: maravillosos pavimentos de mosaico hidráulico, techos con artesonados y pinturas originales, dobles puertas de madera, vistosas cristaleras de colores... Y una privilegiada ubicación en un edificio de fines del s. XIX, a un paso del Passeig de Gràcia.

La primera decisión fue conservar las joyas arquitectónicas y modificar el resto: los suelos se mantuvieron, como también los techos ornamentados –en otras zonas, se rebajaron para albergar las nuevas instalaciones de luz y climatización–. En cuanto a los interiores, «los propietarios querían disfrutar de un hogar íntimo y personal, donde sus colecciones conviviesen y formaran parte de su día a día», explica Subietas, que proyectó un espacio cómodo con dos zonas claras, una pública y otra privada. La caja se vistió de colores neutros contrastando con un mobiliario oscuro donde el arte es el verdadero protagonista. De épocas y estilos diversos, su presencia llena de contenido y de belleza las estancias en un estudiado ejercicio de eclecticismo en el que todo cabe si está dirigido a la comodidad, al placer y al disfrute. ¡Chapeau!

IDEAS DEL PROYECTO: JORGE SUBIETAS (Teléfono: 636 512 783)
Estilo atemporal. Una mezcla heterogénea destinada a crear una decoración íntima y personal fue el objetivo del proyecto. La atemporalidad es la nota dominante en estos ambientes actuales y cómodos, ajustados a la sensibilidad, cultura y vida social de los propietarios.
Luces teatrales. El tratamiento de la iluminación cobra dramatismo en esta vivienda donde la intención está muy marcada. Reguladores de luz y focos puntuales de Biosca & Botey colocados estratégicamente destacan el magnífico contenido.
 



Tags: encanto y Piso.
Ver más articulos