desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cádiz

Un piso decorado con el azul del mar

Este piso con jardín, que bebe de la luz gaditana, consigue hacernos soñar. Y es que la decoradora Rosalía Dos Santos ha sabido trasladar al interior tanto la dulzura cromática como la calma de esta tierra del sur. Y como guinda, una colección de arte que suma sensibilidad.

Gema Marcos Lamigueiro 31/08/2015
Imprimir
Pantalla completa



Existe siempre una intención clara al realizar un proyecto de interiorismo: reflejar el estilo de los propietarios y conseguir la atmósfera en la que se sientan bien. Y la decoradora Rosalía Dos Santos cumplió de sobra con la premisa en esta casa en la zona de San Roque (Cádiz). «Realmente lo ha logrado. Nada fue elegido al azar y cada espacio fue testado antes. Quisimos asegurarnos de que todos los elementos iban a funcionar en el día a día», nos explica su dueña, Adriana Sainz de Vicuña, galerista de arte contemporáneo y organizadora de eventos culturales (www.galeriaefimera.com). Precisamente, su colección de obras marcó de forma determinante la escenografía de la vivienda.

Así, se planteó un sereno fondo white & white y un mobiliario sencillo, pero cuidado y muy amable: «Logramos frescor con algunas pinceladas de color y, al mismo tiempo, calidez con las texturas –linos, algodones, fibras, cañas...– para que la casa resultara perfecta en cualquier estación del año, ya que es la residencia habitual de la familia», aclara Rosalía Dos Santos, quien, además, supo hacer un guiño a la cercanía del mar a través de complementos y detalles en matices azules, arena y coral. Y otro dato: cada una de las piezas que se adquirieron o diseñaron están pensadas para adaptarse a cualquier vivienda en caso de mudanza. ¡Buena previsión!

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Rosalía dos Santos (www.rosaliadossantos.com)
- El arte importa (y mucho). Se buscó un mobiliario de líneas serenas que potencia las emociones transmitidas por las obras artísticas y en ningún caso interfiere en su contemplación.
- Azul, coral, verde agua... Estos colores, que se asocian a la costa y al mar, tan próximos a la casa, se han empleado en pequeñas dosis para dar vitalidad y armonía al conjunto. Y como factor unificador, una estera de sisal cubre el suelo recreando la tonalidad de la arena de la playa.



Ver más articulos