desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso cuidado hasta el último detalle

Cada elemento de esta casa madrileña, proyectada por Trestrece Interiorismo, es especial: muebles con historia, piezas de autor, arte contemporáneo... Aquí nada resulta superfluo y la funcionalidad queda revestida de la mejor estética.

Nuevo Estilo 23/03/2015
Imprimir
Pantalla completa



Una reforma   eficaz, moderna y cómoda. Es el resultado de la intervención del estudio Trestrece Interiorismo, con Leticia Martínez a la cabeza, en este piso situado en el centro de Madrid. Obsoleto y anticuado, su distribución se transformó totalmente para dar paso a un espacio familiar, de habitaciones grandes, con armarios integrados y ambientes multifunción. ¿Un ejemplo? Salón y comedor están unidos –se separan por un biombo ocasionalmente– y la mesa de comer es a veces despacho y también el sitio donde los niños hacen los deberes. Se eliminó el hall de entrada y un pasillo distribuidor muy largo se incorporó al salón y a los dormitorios.

Los elementos arquitectónicos y los revestimientos se renovaron por completo: en el techo del salón se ha creado un sugerente juego de “vigas” bicolor;  para el suelo, se escogió madera de roble con acabado en barniz mate y aspecto encerado; el baño principal luce mármol de Carrara en despiece; de la pintura de las paredes, en esmalte, se encargó Tierra y Pigmento, lo mismo que del papel de rafia que cubre parte del baño principal. Las dos tonalidades predominantes –blanco y gris grafito– enlazan los distintos espacios y se combinan con ráfagas de dorados y amarillos, que ponen una vibrante nota de atención.

IDEAS DEL PROYECTO: Trestrece Interiorismo (www.trestrece.es)
- Carpinterías singulares. En el salón, el panelado de celosía y espejos esconde en una parte un armario. Las librerías del comedor y el biombo, que puede separar esta zona, también son diseño del estudio y están lacados en gris grafito.
- Continente neutro. Una elección que resalta la escogida selección de muebles con historia y las obras de arte. Cortinas, alfombras y textiles aportan el confort y la calidez deseada.



Ver más articulos