desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

São Paulo, Brasil

Mix de lujo en un piso de São Paulo

El color burdeos elegido por su cliente sirvió de inspiración al arquitecto Diego Revollo para transformar por completo este piso de São Paulo.

Fran Muñoz IG: franyerga 20/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Todo comenzó con una frase pronunciada por su cliente, el propietario de un piso de 260 metros cuadrados situado en uno de los barrios más exclusivos de São Paulo: "Me gustaría que la sala de la televisión fuera de color granate". En torno a esta petición giró toda la reforma de la vivienda llevada a cabo por el arquitecto Diego Revollo. Comenzó preparando el terreno, fusionando algunas de las sus múltiples habitaciones y derribando los tabiques que encorsetaban su interior e impedían que la luz campara a sus anchas. Una vez despejado, empezó a mezclar, sobre esta paleta luminosa y diáfana, materiales, colores y diseño.

El granate impuesto por su cliente (y acogido con sumo agrado por el arquitecto) adquirió protagonismo al combinarlo con mucho blanco y pequeños toques en azul y verde. La madera también hace acto de presencia en diversos tonos con acabado natural, que aportan texturas y calidez al espacio. La decoración tiene un marcado acento europeo y un cierto regusto clásico que Diego ha logrado hacer contemporáneo. Las butacas de estilo francés de los años 60 se acomodan junto a sofás de terciopelo de factura actual, pinceladas doradas que nos llevan a los 70, artesanía en forma de jarrones de cristal de Murano y cerámica y piezas actuales que sirven como contrapunto. El resultado es tan ecléctico como atemporal.

www.diegorevollo.com.br
Fotos: Alain Brugier



Ver más articulos