desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Revolución Francesa

El piso parisino de la propietaria de la firma de decoración Little Cabari combina el esplendor del pasado y conceptos muy actuales. Espacios amplios, mucha luz natural, piezas exquisitas y obras de arte contemporáneo componen un sugerente mix de confort y sofisticación.

Mª Jesús Revilla 31/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



Todo nuevo, sin por ello olvidar el pasado. Esa fue la base principal de la reforma de este piso parisino, situado en un edificio del s. XVIII, que necesitaba un remodelación a fondo. La propietaria tiene unos conceptos estéticos muy claros, no en vano es Alice Dechelette, fundadora –junto con Camille Bazil– de Little Cabari, una firma de muebles, textiles y detalles, en especial infantiles, con diseños tan deliciosos como contemporáneos. Ellos, los niños, fueron precisamente el motivo para el cambio a esta vivienda, a la que Alice se mudó al tener el segundo hijo: «Está claramente pensada para una familia con pequeños», nos explica.

La arquitecta de interiores Marion Collard fue la encargada de generar la nueva distribución, abrir los espacios –muy compartimentados– y, sobre todo en la zona de día, crear ambientes comunicados y cómodos, con salón, biblioteca y cocina conectados. En esta última se centra gran parte de la vida familiar: aquí se ha situado el comedor, que antes se encontraba en lo que ahora es una biblioteca multiusos, y también actúa de despacho, cuarto de televisión, de invitados...

En la rehabilitación se conservaron algunos de los elementos que dan carácter a la construcción, como las molduras de los techos, la embocadura de la chimenea o las carpinterías. Otros, que se pusieron nuevos, por ejemplo la tarima de roble, guardan la estética clásica, en contraste con el pavimento de hormigón pulido de la cocina o los baños. El mix pasado-presente también se ha buscado en la decoración, llena de piezas con personalidad, clásicos del diseño del s. XX y obras de arte contemporáneo que ponen la guinda de exclusividad.

IDEAS DEL PROYECTO: Marion Collard (www.marioncollard.com) Y LITTLE CABARI (www.littlecabari.com)
- La iluminación artificial. Se ha recurrido a situar, principalmente, luces de ambiente que destacan por su fuerza estética, casi escultórica, como las lámparas creadas por Jean-Charles de Castelbajac o Christophe Delcourt.
- Materiales. En su elección se pretendió dar el punto justo de fusión entre clasicismo y modernidad, siempre con la calidad como nexo: tarima de roble, pavimento continuo de cemento, mármol, madera, tapicerías de tejidos high-class...



Ver más articulos