desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso funcional y luminoso

La unión de espacios y la búsqueda de luz guiaron la reforma de este piso madrileño. Su autora, la interiorista Marta de la Rica, trabajó a fondo con los detalles y las telas para lograr, además, ambientes actuales y de elegante factura.

Nuevo Estilo 09/05/2017
Imprimir
Pantalla completa



Las ideas nuevas son siempre bienvenidas, y más en decoración. Y si éstas se conjugan con el saber hacer y una ejecución impecable, se convierten en garantía de éxito. Es el caso de la interiorista Marta de la Rica, cuya juventud aporta a sus trabajos una impronta de entusiasmo que se traduce –y esta casa madrileña es un ejemplo patente– en espacios cómodos, con soluciones muy actuales pensadas hasta el mínimo detalle y un estilo que destila una encantadora y equilibrada atmósfera mix.

La reforma buscó modernizar tanto la apariencia como la distribución. Para unificar los espacios y ganar luz natural, Marta de la Rica concibió una circulación más abierta: así, el pasillo conecta las estancias mediante paneles deslizantes, pero es en el salón donde adquiere su máxima expresión. Allí, tras eliminar varios tabiques, además del comedor, coexisten dos zonas de estar separadas conceptualmente con recursos decorativos. El color, las texturas y la distribución de las piezas contribuyen a distinguir ambas áreas, una de reminiscencias retro y otra, de factura más moderna.

Además, la eliminación de la excesiva compartimentación, proporcionó un extra de luminosidad a la casa, potenciada por los acabados, como el blanco de paredes y techos, y la tarima de roble al natural tratado al aceite. El resultado final destila confort y un clima de actualidad basado en muebles de línea atemporal mezclados con detalles vintage de los años 50 y piezas diseñadas en exclusiva para esta casa por el estudio de Marta de la Rica –es el caso del armario bajolavabo y del aparador entre el salón y el comedor–. Y como broche, la utilización de meditadas y medidas combinaciones de tejidos sube la coherencia del conjunto y su carácter armonioso.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: MARTA DE LA RICA (Tel.: 915 644 043)
- Las telas, clave del éxito. Uno de los grandes aciertos ha sido la cuidada selección de las tapicerías, las alfombras tipo moqueta que enriquecen y enmarcan los ambientes y, también, los papeles pintados, que introducen guiños de humor.
- Iluminación muy precisa. La mayor parte se ha resuelto mediante lámparas de pie o sobremesa situadas para crear atmósfera. Como puntos de luz general, los focos empotrados cuentan con dispositivos que regulan su intensidad.



Tags: funcional, Madrid y Piso.
Ver más articulos