desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa trendy y sofisticada para un alma fashionista

Cuando una prestigiosa diseñadora de moda decidió abandonar la ciudad de Tokio para regresar a Madrid, tenía claro lo que buscaba: un edificio céntrico, renovado, con garaje y zonas verdes. ¿Su nuevo destino? El Barrio de las Letras.

Textos: Aránzazu Díaz Huerto. Fotos: Fhe 18/10/2019
Imprimir
Pantalla completa



El milagro se produjo gracias a la inmobiliaria y consultora de lujo Knight Frank, quienes encontraron la vivienda perfecta en la pintoresca calle Santa Isabel, ubicada entre el Paseo del Prado y la Puerta del Sol, en la histórica zona de Lavapiés. Conocido por su actividad cultural y sus rutas de shopping, el enclave no podría ser más idóneo.

El edificio, construido en 1850 con arquitectura neoclásica, fue sometido a una profunda reforma por el equipo de Touza Arquitectos para adaptarlo a los tiempos modernos, manteniendo en todo momento su esencia y grandeza originales. De esta manera, se recuperaron elementos arquitectónicos como artesonados, balaustradas o carpinterías, mejorando los acabados, colores y texturas. Del interiorismo y el proyecto deco se ha encargado el estudio de Raúl Martins.

Como resultado, nos encontramos ante un espacio protagonizado por líneas limpias que se complementan con la luz natural, y una gama de colores fresca y elegante con aires trendy y sofisticados sin renunciar a su sobriedad ni marcado carácter.

Arquitectura: Touza Arquitectos. Interiorismo: Raúl Martins



Ver más articulos