desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Un piso reformado en Madrid

Un trabajo de interiorismo impecable, basado en el entendimiento entre texturas trendy y una estudiada selección de piezas clásicas, ha generado estilo a raudales en este piso madrileño.

Nuevo Estilo 25/09/2014
Imprimir
Pantalla completa



Este piso madrileño pedía a gritos un lavado de imagen que devolviera brillantez a sus espacios, pero, sobre todo, que se adaptara a los gustos de los nuevos dueños. Para la coordinación de la obra contaron con la interiorista Luisa Olazábal. Fue ella quien ideó soluciones como pintar el parqué antiguo de blanco, jugar con la altura de techos y cornisas o revestir algunas de las paredes en estuco gris, medidas que actualizaron el aspecto de la caja y enriquecen el resultado final. Además, proyectó la cocina, los baños y, con su sello característico, las puertas de paso en hierro, que añadieron una gran fuerza estética.
Después llegó el momento de evaluar la distribución del mobiliario, seleccionar las piezas familiares y localizar nuevos tesoros que dieran la clave para lograr un estilo propio y muy personalizado. También había que buscar un lugar especial para una obra de arte muy preciada: «La escultura de corales de mi amiga Teresa de la Pisa tenía que ser protagonista, de eso no tenía duda», explica la propietaria, quien para todos los trabajos de decoración contactó con la interiorista Eugenia Soler-Roig. Entre las dos eligieron muebles y detalles, así como la ubicación más espectacular para la composición escultórica.
En el salón, delante de un espejo de grandes dimensiones, apoyado a su vez en una consola, la imagen de los corales difícilmente se olvida. Es una de las sorpresas que acompaña a exquisitos muebles de corte clásico que revitalizan su imagen con tapicerías trendy, grupos monocromáticos de jarrones de cristal y una selecta colección de fotografía y pintura que  hace vibrar los distintos ambientes. Eso sí, sin perder un ápice de serenidad, la casa intregra soluciones con carácter y altas dosis de glamour.         
IDEAS DE LA DECORADORA
EUGENIA SOLER-ROIG, DE ULTERIOR CONSULTING (Tel.: 619 275 480)
Inventar un focal point. Es así como denominan los ingleses a la pieza clave que determinará la distribución y alrededor de la que giran el resto de los elementos. El salón de esta vivienda carecía de una estructura llamativa, por lo que la decoradora ideó un montaje escenográfico, con la escultura y el espejo, al que dio la máxima importancia. Este diseño marcó la organización del mobiliario en el espacio.
Guiños de color. Sobre una base de tonos grises y blancos, se añadió juventud a los ambientes con estampados de matices rosa –notas femeninas– y también obras de arte impactantes.



Tags: Madrid, Piso y reforma.
Ver más articulos