desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una singular casa en Madrid

Entre fondo y forma, entre las obras de arte y la caja que las recibe y, por supuesto, entre el interiorista Angel Verdú y la propietaria de esta singular vivienda madrileña. Un entendimiento fluido que se concreta en la brillante conexión de los espacios.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Esta casa tiene un secreto. ¿Por qué si no se iba a respirar tal complicidad nada más pasar el umbral? Hay algo en el ambiente que habla de comunicación y coherencia, de buen entendimiento. Lo explica Ángel Verdú, de B&V Interiores, responsable del proyecto desde sus inicios: «Es la tercera casa que realizo para su propietaria, tras la de Londres y otra en el centro de Madrid. El conocimiento mutuo ya estaba establecido y, obviamente, eso ha ayudado mucho».

Sin embargo, esta vivienda resulta muy diferente a las previas. Su ubicación en una zona residencial a las afueras de la capital ya determinaba que las premisas de interiorismo debían partir de un planteamiento nuevo. Ángel Verdú cuenta con la ventaja de ser el asesor de interiorismo de Caledonian, la empresa promotora, y, por lo tanto, parte activa de la adaptación del proyecto al interés particular de su dueña. Así, la planta sótano, de las tres que dispone la casa, espera –diáfana– a encontrar su función, mientras que en las otras dos se reparten las zonas de recibir y los espacios privados, preparados para acoger la colección de obras de arte contemporáneo.

En este sentido, llama la atención la espectacular escultura en hierro cepillado de la artista Claudia Stilianopoulos, un encargo a medida que abraza el muro del hueco de la escalera, mientras conecta visualmente ambas plantas. Y es que la conexión es fundamental para el interiorista: «Soy partidario de categorizar los espacios, pues no todas las habitaciones tienen el mismo rango, pero sin provocar rupturas drásticas entre ellas». La prueba la vemos en el enlace existente entre el office y el comedor. Ambos se diferencian por la categoría del mobiliario y se unen mediante el color. «Me gusta pintar una pared distinta, crear planos de fuerza que provoquen interés en la habitación», explica el autor del proyecto. Una declaración que revela un diálogo de espacios tan fluido como el que Ángel Verdú gusta de mantener en todo momento con sus clientes.
IDEAS DEL INTERIORISTA: ÁNGEL VERDÚ, DE B&V INTERIORES (Tel.: 917 400 454)
- El suelo, trato especial. Se eligió un revestimiento a base de largos listones de madera de roble adquiridos en un aserradero del norte de Francia y sometidos a un tratamiento de oxidación. Un envejecido magnífico.
- Telas, muy neutras. El interiorista apuesta por ellas para no enfatizar los planos verticales. Así, evita estampados o colores muy intensos, «aunque son un recurso magnífico al que acudir si la casa carece de piezas buenas».
- Elementos escogidos. Proceden de sus exclusivas direcciones en Londres, París y Miami. Lámparas, asientos, mobiliario y complementos son seleccionados por el interiorista y sobresalen por su carácter elegante.



Tags: Arte, Casa y Madrid.
Ver más articulos