desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Un piso aventurero

Esta vivienda parisina cuenta, a través de sus muebles, colecciones y arte, preciosas historias y experiencias, las de su dinámica propietaria, la periodista Alexandra Senes, creadora también de la singular marca de moda Kilometre Paris.

Realización: B. Aparicio. Texto: Gema Marcos. Fotos: M. Garriga 26/04/2017
Imprimir
Pantalla completa



El polifacético mundo de Alexandra Senes, periodista especializada en moda y viajera incansable, se ha proyectado de una forma muy natural en cada detalle y en todas las estancias que conforman su vivienda en la capital francesa, un piso bajo con jardín, y más de 150 años de antigüedad, que ha renacido gracias a la fuerza vitamínica que le han brindado Alexandra y su novio, Bertrand.

Su localización resultó un flechazo, «pero el potencial de los acabados y molduras decorativas se había devaluado con pinturas nada acertadas –recuerda con horror el color rosa salmón del salón– y unas horribles moquetas y alfombras que ocultaban un parqué estupendo, y que eliminamos», nos explica. El blanco se apoderó de techos y paredes, lo que realzó su ornamentación decimonónica, potenció la luz natural y dio lugar a un estuche perfecto para enmarcar la ecléctica lista de muebles que la periodista ha ido recopilando en las visitas a mercados de pulgas y brocantes de toda Francia y Bélgica, y en sus frecuentes viajes.

La pasión por conocer nuevas culturas llevó precisamente a Alexandra Senes a crear Kilometre Paris, su gran éxito profesional y algo más que una marca de moda. Y es que las túnicas y prendas de vestir que diseña llevan bordados –hechos a mano por mujeres de India y México– con un espíritu diferente, pues reproducen innumerables lugares del mundo. Una emoción que refleja también en la alegría que transmite su casa.



Ver más articulos