desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un antiguo piso reformado

El estudio de interiorismo Las2Mercedes concibió para este piso madrileño un formidable lavado de cara mimando la paleta cromática y la espontaneidad decorativa. ¿El resultado? Una atmósfera auténtica, sugerente y con alma.

Gema Marcos 19/03/2016
Imprimir
Pantalla completa



Estamos en pleno corazón de Madrid, en un piso antiguo reformado hace unos años y sometido ahora a un lavado de cara empleando fórmulas muy sencillas que han dado un resultado impecable. Las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro han realizado una reforma «mínima a nivel de obra, solamente lo necesario para abrir el vestíbulo al salón y lograr una mayor sensación de amplitud. Eliminamos alguna puerta de paso y, además, cambiamos el color de las paredes por una base muy neutra –blanco roto en las zonas comunes y papel japonés en el dormitorio principal–, lo que nos permitió dar rienda suelta a la creatividad al esbozar la decoración».

A la transformación se sumó la armonía en la selección de tejidos, cortinas y tapicerías, en tonos muy claros y naturales. Después, integraron diseños del siglo XX, piezas vintage que dan emoción, algún mueble nórdico y elementos hechos ex profeso como la librería del comedor, un factor que, sin duda, personaliza esta área. «La casa responde a una mezcla de ingredientes que nos han ido enamorando a nosotras y a los dueños, que tienen un criterio fantástico e intervinieron en muchas de las elecciones. Cada detalle fue encontrando su lugar», nos explican las autoras, que con una mano magistral añadieron vibrantes y decisivos puntos de color a través de las obras de arte, las alfombras o los almohadones.

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: Las2Mercedes (www.las2mercedes.com)
- Una base claramente neutral. La pintura de las paredes, en blanco roto con un punto gris, añade luminosidad, además de destacar las carpinterías. A esta idea se suman la tapicería de los sofás, las cortinas de lino y la superposición de alfombras, mientras que los pequeños detalles introducen notas de color.
- Una estética en calma. Piezas de mobiliario emblemáticas del siglo XX, de líneas amables, han ido encajando con naturalidad junto a diseños personalizados hechos a medida.



Ver más articulos