desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca, España

Una casa nueva de apariencia antigua

Este proyecto de nueva construcción evoca una antigua vivienda rural mallorquina. Los materiales tradicionales y una paleta cromática serena con algunos de sus trucos. ¿Los ilusionistas? El estudio Icazar Architects.

Gema Marcos 23/07/2018
Imprimir
Pantalla completa



Por fuera, su apariencia rústica, integrada en el entorno con total naturalidad –¡como si llevara allí toda una vida!– nos cautiva y atrae; por dentro, espacios contemporáneos y ultraelegantes con una decoración inesperada nos provocan emoción y sorpresa. Y es que recrear la arquitectura de campo mallorquina y dotar a la casa de la última tecnología fueron los dos puntos de partida de este proyecto de vivienda unifamiliar. Los responsables de su construcción e interiorismo, Ando Schirmer y Johannes Kiefer, fundadores del estudio Icazar Architects, recurrieron a materiales tradicionales para lograr el aspecto de masía, mientras que su distribución abierta, con espacios comunes diáfanos, consigue darle modernidad. Además, las estancias han sido dotadas de punteros sistemas y cerramientos que facilitan la vida a los dueños, una familia con tres niños: «La configuración es válida para vivirla como vivienda de vacaciones, pero también como primera residencia», comenta Ando Schirmer. Entre sus aciertos, destacan las fabulosas cristaleras que recorren los cuatros costados de la casa, así como el pavimento elegido, una tarima tratada a mano con enormes tablones de madera que dan sabor natural a toda la casa. También en la labor de interiorismo, el estudio se implicó al cien por cien, diseñando ex profeso muchas de las estructuras y de los muebles –es el caso de los armarios de cocina o de la cama con dosel– y adquiriendo piezas trendy que realzan las obras de arte de los propietarios.

IDEAS DEL PROYECTO: ICAZAR architects (www.icazar-architects.com)

- De apariencia antigua... Pues sí. El objetivo era levantar una nueva construcción con aspecto externo de casa de campo reformada. Para ello se recurrió a una imagen de fachada tradicional y a materiales o elementos naturales característicos de la isla, como las tejas de la cubierta, las anchas tablas de madera de los suelos o la piedra de marés en los porches y el área de piscina.

- Distribución e interiorismo actual. Por dentro, los espacios abiertos y comunicados le dan un aire muy joven y moderno, ad hoc con los diseños depurados de muchos de los muebles. A eso se añade la colección de arte contemporáneo, procedente principalmente de Galería K y también de la alemana Röttgen.



Ver más articulos