desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sotogrande (Cádiz)

Una casa de arquitectura orgánica

Con una magnífica muestra de arquitectura orgánica de fondo, las interioristas María Rovira y Casilda Sainz de la Cuesta crearon en esta vivienda de Sotogrande espacios cómodos y frescos. El color blanco, enriquecido con tejidos naturales y mobiliario vintage, hace de luminoso hilo conductor.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Mª Jesús Revilla. Fotos: Montse Garriga 02/09/2015
Imprimir
Pantalla completa



Una construcción encalada, con ligeras curvas que suavizan sus líneas y grandes ventanales. Una casa que se integra sutilmente en el jardín y se abre a los cuidados espacios exteriores. A finales de los años setenta, el arquitecto Carlos de Ochoa Hernández-Blanco proyectaba en la flamante urbanización de Sotogrande, en la costa de Cádiz, una vivienda bajo conceptos de arquitectura orgánica. Con el paso de los años, los hijos de los dueños decidieron emprender una reforma integral, pero conservando la esencia del edificio. Y quién mejor para respetar la obra original que el hijo del autor de la casa, el también arquitecto Carlos de Ochoa Rodríguez-Miñón.

El trabajo se completó con el proyecto de interiorismo de María Rovira y Casilda Sainz de la Cuesta, quienes, tal y como deseaban los propietarios, crearon una casa de verano fresca, cómoda y fácil de vivir. La renovación fue total: se añadieron porches, se redistribuyeron los espacios, se colocó un suelo continuo de microcemento claro que le da un aire más actual... Además, el uso del blanco se erige como protagonista absoluto y se encarga de multiplicar la luminosidad natural. Pero para evitar caer en una excesiva frialdad, las decoradoras incorporaron gestos que aportan calidez, como las puertas de madera antiguas adquiridas en almonedas, las esteras de fibras naturales o los muebles de mimbre. Además de algunas piezas retro que, junto con la colección de arte contemporáneo, ponen su personalidad al servicio de una decoración refrescante y ultracómoda.

Interioristas: María Rovira y Casilda Sainz de la Cuesta (Tels.: 647 736 404 y 616 946 914)



Ver más articulos