desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa en sintonía total

En esta vivienda madrileña, con arquitectura del mexicano Francisco Artigas, se produce un diálogo brillante entre pasado y presente. Al decorarla ahora, el equipo de Cousi Interiorismo ha mezclado muebles, materiales, arte... en una fusión impecable, actual y fresca, que deja huella.

Realización: V. Eugenia Cienfuegos. Texto: Margarita Díaz Fotos: Pablo Sarabia 03/07/2017
Imprimir
Pantalla completa



Situada en el norte de Madrid, esta vivienda posee el sello de Fernando Artigas, un mito de la arquitectura mexicana cuyo legado continúa hoy palpable en su estudio, Artigas Arquitectos. Este se ocupó de diseñar su reciente remodelación, que se completó posteriormente con el impecable trabajo realizado por el equipo de Cousi Interiorismo. Alba Hurlé y Alicia Martín tuvieron muy presente las influencias mexicana y norteamericana de la propietaria, y el estilo original de la casa. Comenzó así su puesta en escena. Primero jugaron con cremas, grises y negros para crear un elegante fondo de tonos neutros que sirviese como base para los muebles. Al mismo tiempo, en cada estancia incluyeron elementos en colores primarios: verde, amarillo y rojo. Destellos cromáticos que han añadido alegría y una dosis de vitalidad muy chic a los espacios.

También han sabido llenar de vida los ambientes mezclando épocas y estilos con atrevimiento y desenvoltura, y concediendo a las obras de arte un papel destacado. El efecto salta a la vista: rincones ricos en matices estéticos donde muebles de aire industrial sintonizan con piezas Luis XVI, butacas y lámparas vintage, piezas contemporáneas...Todo encaja de forma impecable en las estancias, en comunicación y comunión con el jardín, diseñado por la paisajista Isabel Carvajal. Un lujo del que disfruta al máximo su propietaria, al igual que de la decoración, que cumple con su mayor deseo: sentir su casa como un lugar cercano a sus orígenes.

Ideas de las interioristas Alba Hurlé y Alicia Martín:

Armonía estética. La presencia de madera, microcemento y hierro en las estancias logra un atractivo entendimiento estético con la arquitectura exterior de la vivienda. Como contrapunto, se emplearon materiales más sofisticados en pequeñas dosis: latón, cristal y porcelana china.

Textiles imprescindibles. Fundamentales para conceder naturalidad y calidez a los ambientes. La mayoría son linos lisos o con rayas de Nacho de la Vega en tonos neutros. También se han introducido estampados geométricos de Gancedo en colores  más frescos y cojines en seda, de Anmoder.

www.cousiinteriorismoyeventos.es



Ver más articulos