desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cuidad de México, México

Una casa que busca la luz

Con rigurosos parámetros ecológicos como guía, donde la vegetación y la luz natural juegan un papel principal, esta moderna vivienda mexicana proyecta calidez y luminosidad, con un diseño exquisito, en ambientes pensados para disfrutar en toda época.

Realización: VGZ Arquitectura. Texto: Carmen Gª Tardón. Fotos: Rafael Gamo Fasi 18/01/2019
Imprimir
Pantalla completa



Los volúmenes de esta casa están muy bien pensados para conseguir su propósito: ahorro energético y espacios abiertos.  El proyecto, del estudio Vgz(a), organiza el espacio en tres plantas –sótano, baja y primera, donde de encuentran los dormitorios– y consiste en un esquema en H con geometría de abanico abierto al nor-este donde los elementos de los extremos giran para lograr la mayor captación de luz y orientarse al sur. Las fachadas se abren hacia el sol y los techos se inclinan hacia el norte. Los espacios exteriores tienen la misma importancia que el interior de la vivienda.

Asimismo, se dispone de captación y potabilización del agua de la lluvia, de agua reciclada para el riego y de paneles solares para la generación de electricidad y agua caliente. Todos los cerramientos tienen filtros UV y sello térmico para conseguir un el mayor ahorro de energía. La domótica también está presente: seguridad, vídeo, audio, iluminación y persianas se controlan cómodamente desde el ipad.

www.vgzarquitectura.com



Ver más articulos