desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa decorada con una acertada mezcla de épocas

Eran los años veinte cuando este piso madrileño vio la luz... Casi un siglo después, Lorenzo Castillo ha sabido rejuvenecer el decorado sin borrar por ello la autenticidad de su espíritu.

Nuevo Estilo 15/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



A pesar de haber sufrido –nunca mejor dicho– varias reformas, este piso de aires castizos conservaba todo su valor y su magia: techos altos aderezados con ricas molduras, el tacto del parqué de pino melis –en algunos ambientes bajo la evocadora colocación en espiguilla– y preciosos balcones. Pero el decorado había quedado anticuado, faltaba sintonía entre las piezas y reclamaba retoques que aunarán esplendor y racionalidad.

Lorenzo Castillo, autor del interiorismo, tenía muy claras las pautas a seguir: «Centramos el proyecto en la recolocación de las piezas más atractivas que atesoraba el propietario para hacerlas protagonistas». Ese nuevo orden, equilibrado en proporciones y bajo una base neutra, ha permitido añadir muebles actuales, diseñados por el decorador, que junto con las pinturas contemporáneas del dueño, aportan un halo de juventud. Los grabados antiguos, el suelo de madera y una arquitectura señorial mantienen vivo el sabor de un piso con mucha clase.



Ver más articulos