desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sidney, Australia

Una vivienda maravillosamente abierta al paisaje

Esta casa en Australia se ha reformado con un objetivo fundamental: abrirse al maravilloso paisaje. El mar y el horizonte, hasta donde alcanza la mirada, han inspirado a los arquitectos de Alexander & Co para crear una idílica residencia de vacaciones.

Realización: Claire Delmar. Texto: M.J. Revilla. Fotos: Felix Forest 31/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



A una hora de Sidney se encuentra el idílico paraje de Palm Beach, un lugar en el que las villas exclusivas se funden con el entorno y se asoman al mar. Allí, el estudio Alexander & Co, con los arquitectos Jeremy Bull y Charlene Cong a la cabeza, ha transformado una mansión de los años 80 en una casa moderna y actual, de inspiración colonial, abierta al paisaje. Los ambientes se han concebido diáfanos, luminosos, poniendo el énfasis en la constante transición in & out, perfecta en una vivienda vacacional.

Uno de los ejes fundamentales del proyecto fue el replanteamiento del jardín. Corrió a cargo del paisajista Myles Baldwin, quien enfocó los espacios exteriores de una forma contemporánea y minimalista para conseguir que las vistas fueran el foco de atención principal. A partir de ahí, el edificio continúa con esa filosofía fusionándose con el jardín y la visión del mar a través de terrazas, balcones, amplios ventanales...

Los interiores, por su parte, se ejecutaron siguiendo una paleta neutra de colores y materiales, con los acabados de calidad y los detalles realizados a medida como nota de distinción. Blanco, madera y piedra parecen rendirse con discreción al verde y el azul que mandan fuera. Suelos de roble en espiga, paredes enriquecidas con molduras y piezas en tonos grises y amaderados, de firmas de diseño tan contemporáneo como atemporal, ponen la guinda a unos espacios sobrios, cálidos y llenos de acogedora elegancia.

IDEAS DE LOS ARQUITECTOS: Alexander & Co (alexanderand.co)

- Materiales impecables. Pocos, pero bien escogidos. Los acabados se mueven en un abanico reducido en el que destacan el mármol de Carrara y la madera de roble, repitiéndose por toda la casa, combinados con el blanco de los paramentos.

- Detalles artesanales. Además de algunas piezas de mobiliario a medida, todo tiene un punto de referencia handcraft: los accesorios, los acabados, los elementos de iluminación... «El concepto de “hecho a mano” pone un punto de refinamiento maravilloso», afirman los arquitectos.



Ver más articulos