desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Ibiza, España

Una vieja casa de campo rehabilitada con maestría

La empresa True Ibiza recuperó una antigua casa de campo en ruinas para convertirla en una vivienda extremadamente acogedora. En ella, el magnetismo de la isla se cuela sin contemplaciones en unos espacios donde la naturalidad es ley.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Ana Isabel Hernández Fotos: Montse Garriga 16/08/2017
Imprimir
Pantalla completa



Cuando los propietarios de esta casa contactaron con el holandés Tom van Amerongen sabían muy bien por qué lo hacían. El dueño de la empresa True Ibiza ha firmado algunos de los proyectos más interesantes de la isla balear, a la que se trasladó hace años para dar un cambio radical a su vida y dedicarse al mundo de la reforma, decoración, alquiler y venta de inmuebles.

Y este caso requería indudablemente de una mano hábil y experta. La vivienda era una típica construcción rural que se encontraba en un avanzado estado de deterioro. En ella  se ha llevado a cabo «una rehabilitación integral transformando por completo la distribución, aumentando el número de dormitorios y cuartos de baño, y agrandando la piscina», recuerda Tom.

El siguiente paso fue renovar instalaciones y revestimientos: la casa luce ahora una piel de suelos de cemento y blancas paredes que le aporta frescura y entronca con la arquitectura local.

Quedaba por acometer el interiorismo, para el que se ha optado por una mezcla de estilos muy personal que busca siempre la naturalidad. No existen ideas preconcebidas, pero la esencia mediterránea se impregna de influencias étnicas con muebles y textiles procedentes de Bali –True Ibiza se dedica también a su importación–, India y Marruecos. La magia y la naturaleza pitiusa, que se cuela por todos los rincones, hacen el resto. 

IDEAS DEL PROYECTO: TOM VAN AMERONGEN (www.trueibiza.com)

- La iluminación se ha resuelto con focos halógenos colocados estratégicamente, que se complementan con lámparas que aportan una luz puntual. En muchos casos, estas se han dispuesto por parejas o grupos, lo que produce un efecto muy decorativo.

- Un toque de distinción. Aunque la gran mayoría del mobiliario procede de Bali, se han elegido algunas piezas de diseño moderno para crear contraste y avivar los ambientes. Es el caso de las butacas de Arflex en la zona de estar, o de las sillas de los Eames y las llamativas lámparas de Tom Dixon dispuestas en el comedor.



Ver más articulos