desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Una vivienda con vistas al parque

Los conceptos claros y rotundos del interiorista Ignasi Bonjoch y la personal decoración, con mobiliario de Luzio, crean una poderosa mezcla en esta casa en Barcelona que se fusiona a la perfección en unos espacios volcados al exterior.

Nuevo Estilo 26/05/2014
Imprimir
Pantalla completa



Este unifamiliar catalán invita, a partes iguales, a disfrutar dentro y fuera de la casa. El proyecto es obra del interiorista Ignasi Bonjoch, quien planteó una vivienda con los conceptos muy claros y básicos, en pro de la mayor comodidad. 

La construcción se desarrolla en un volumen cúbico de tres plantas más el sótano. En la parte de la entrada, la fachada se muestra discreta, con pocos vanos. Pero en la otra cara, la que da al jardín, los muros desaparecen, transformándose en espectaculares ventanales, abiertos al cercano parque natural de Collserolla, en Barcelona. Los cerramientos, de la firma Technal, juegan aquí un papel fundamental: grandes cristaleras con la perfilería de aluminio forrada en madera aportan una calidez extraordinaria en la fachada. 

Ese mismo punto de calor queda patente en la decoración, que corrió a cargo del equipo de la tienda Luzio en Barcelona. Se ha buscado una fusión armónica entre la pureza de líneas de la arquitectura y el carácter de las piezas de estilo industrial. La base es neutra, marcada por los materiales constructivos, como las baldosas porcelánicas grises de gran formato que pavimentan la planta baja, la madera y la piedra natural que revisten algunas paredes, la tarima de roble en los dormitorios...

Los muebles y complementos respetan al máximo esta paleta cromática equilibrada, tan solo rota por algunas pinceladas de color y, sobre todo, caldeada por la personalidad del mobiliario: piezas de estilo retro, diseños clásicos del siglo XX, elementos vintage... que cuadran un escenario softy confortable. 



Ver más articulos