desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una vivienda femenina y tremendamente inspiradora

Un piso donde las sorpresas esperan en cada rincón. El trabajo lo firma la interiorista Marta Auyanet.

Concha Pizarro 20/12/2018
Imprimir
Pantalla completa



Si los propietarios de este pied à terre, que fue el piso de estudiante de la dueña, quieren pasar más tiempo en él que en su vivienda habitual, es que Marta Auyanet lo ha hecho ¡muy bien! Hasta el punto de que ya ha recibido el encargo de redecorar su primera residencia: «Estaban frustrados –comenta la interiorista– porque esta casa les gusta más que en la que viven normalmente». Ellos esperaban de la remodelación un cambio divertido y la diseñadora tuvo vía libre para el atrevimiento, para arriesgar en piezas, acabados y estampados con grandes dosis de temperamento. Y en la mezcla de colores. Rosas y verdes mandan, y se acompañan de blancos, negros y dorados, pero cada habitación respira su propia línea estética.

Así, en el dormitorio y el baño, Zara Home y Hermès forman una sólida pareja para crear un escenario a medio camino entre la teatralidad y los felices años 20; el suelo de mosaico, el espejo redondo y dorado, y el mueble del lavabo lo reafirman. En la cocina triunfa el retro con glamour, mientras el salón y el hall son los reinos de la imaginación, un laboratorio de pruebas donde cualquier idea divertida es bienvenida: desde un tucán kitsch de cerámica hasta algunas de las icónicas porcelanas de Fornasetti.

El antiguo suelo de parqué, en espina de pez, se tiñó de blanco, al igual que las puertas y los armarios. Unas molduras doradas en ambos casos completaron el proceso de restyling y lograron que estos elementos se integren plenamente en el mix que da espontaneidad a la casa. En el mobiliario manda la variedad –como era de esperar–, con piezas antiguas, nuevas y hechas a medida, en su mayoría de líneas sencillas o arquitectónicas. En definitiva, una apuesta ganadora por la frescura y la personalidad.

IDEAS DEL PROYECTO: Marta Auyanet martaauyanet.com

Desde abajo. Primero se pensaron los suelos geométricos del baño y la cocina –con un efecto visual muy potente– y a partir de ellos se diseñaron el resto de las piezas.

Amor por el detalle. «Cada casa debe contar una historia diferente, por eso es importante que los trabajos sean personalizados e irrepetibles».

Realización: Beatriz Aparicio. Fotos: Pablo Sarabia



Ver más articulos