desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Como y te lo cuento

Bocacalle: street food de diseño

Un trío de éxito: gastronomía, arquitectura y déco

Beatriz Fabián @BeaBrihuega1 13/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



A un paso de la plaza de Santa Bárbara, Bocacalle ofrece comida callejera de autor a base de platos de toda la vida inspirados en la cocina internacional y con un interiorismo que te va a sorprender. 

Morcilla Tokyo Roll, Wassabi Tuna, Gyozas de Caza o Fish and Chips de Cazón en Adobo son los nombres de algunos de los deliciosos bocados que no te dejarán indiferente. El chef Dani Álvarez oficia en los fogones en la cocina a la vista y borda, por ejemplo, el Estofadog una mezcla de hot dog en el que la salchicha tradicional pasa a ser una carrillera de cerdo sin tripa y cocinada a baja temperatura que se deshace en el paladar. La Pecera es otra exquisitez que no es más que un ceviche de lubina salvaje y zamburiñas de sabor espectacular.

Arropa el momento gastro, un interiorismo que firma el estudio de arquitectura y construcción biosaludable More & Co que encabeza Paula Rosales. Suelo, mobiliario..., todo está elegido desde la perspectiva ecológica y respetuosa con el medioambiente.

El broche a estas dos excusas gastro & deco para que vayas este mismo fin de semana la ponen los creadores Boamistura que han pintado las paredes de una de las zonas del restaurante. Ya verás, la roja, es brutal y representa la parte emocional del proyecto frente a la otra zona del local que está decorada en grises y que seguro que identificarás con la parte más racional.

Los dueños, el colectivo BeFoodie, nos dicen que el rojo es el lado femenino y el gris el masculino, ¡tú decides!

Santa Teresa, 2. Madrid.
Tel. 916 225 915
http://www.bocacallest.com/



Tags: Restaurante.
| Categorías: Hoteles & Restaurantes
Ver más articulos