desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Noticias

Una damajuana para celebrar la rehabilitación de los "Baños de la Reina"

Solan de Cabras ha recreado la mítica damajuana que fue su primer envase en el siglo XIX. Y una de ellas puede ser tuya.

Nuevo Estilo 20/08/2019
Imprimir

Damajuana Solan de Cabras

Este año, Solan de Cabras a rehabilitado uno de los edificios históricos con más solera en Cuenca. "Los Baños de la Reina" situado en uno de los manantiales de Solan de Cabras en Beteta (Cuenca).

El edificio se dio a conocer a raíz de la visita que Fernando VII y su esposa María Josefa Amalia de Sajonia hicieron a las instalaciones en 1826, momento a partir del cual el complejo adquirió el nombre de Los Baños de la Reina.

Para celebrar la rehabilitación de las instalaciones, Solan de Cabras ha recreado la damajuana con la que el el siglo XIX empezó a envasar y distribuir sus aguas. En esta ocasión en vidrio azul, característico de la marca. Una pieza muy decorativa que además puede ser tuya.

 
Ver esta publicación en Instagram

Hay recuerdos que nos acompañarán toda la vida, como los que nos evocan las damajuanas de edición limitada que conmemoran la rehabilitación de los históricos Baños de la Reina en el manantial de Solán de Cabras. A @las2mercedes ya las han conquistado. ¿Te gustaría conseguir una de ellas? Cuéntanos en esta misma publicación cuál es Tu Primer Recuerdo Solán. Menciona a un/a amig@. Utiliza el HT #MiPrimerRecuerdoSolán. ¡Y podrás ganar una de las 10 que sorteamos! Bases legales en la bio ☝

Una publicación compartida de Solán de Cabras (@solandecabras) el

Solan de Cabras sortea una réplica de la botella y para optar a llevártela solo tienes que contar tu primer recuerdo con la marca bajo el hastag #MiPrimerRecuerdoSolan. A través de instagram en el perfil de @SolandeCabras  junto con las decoradoras @Las2Mercedes  (Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro). 

 
Ver esta publicación en Instagram

Las damajuanas nos hacen viajar al pasado, nos llenan de buenos recuerdos y son el homenaje perfecto a nuestro origen. Hablamos con @las2mercedes sobre la edición limitada de la rehabilitación de los Baños de la Reina de Solán de Cabras.

Una publicación compartida de Solán de Cabras (@solandecabras) el

La historia de estas damajuanas se remonta a los “Baños de la Reina”, un recinto histórico que data del siglo XVIII y que ha sido rehabilitado en 2018 por Solán de Cabras. Es un espacio situado en un enclave natural único y que ha sido, a lo largo de más de dos siglos, un remanso de bienestar y salud capaz de atraer por igual a monarcas y peregrinos. 


Ver más articulos