desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

Exposición de Santiago Borja

La Arquitectura como un arte en sí mismo es el tema de Suprasensible: un proyecto sobre cuerpos astrales y planos invisibles. Se puede ver en la Fundación Mies van der Rohe.

Nuevo Estilo 09/07/2015
Imprimir


El trabajo de Santiago Borja (México, 1970) une arquitectura, arte y antropología. Con prestigiosos proyectos en París, Los Ángeles, Dublín, Londre o México DF, en esta ocasión presenta en Barcelona la exposición titulada Suprasensible: un proyecto sobre cuerpos astrales y planos invisibles.

Una imagen de la exposición de Santiago Borja

Aquí relaciona el mundo de las artes visuales con la arquitectura, el esoterismo con las formas geométricas, la abstracción con el color. Toda la obra –formada por vídeos, fotografías y piezas escultóricas– rezuma espiritualidad y conexión total con el espacio.

Representación del movimiento en la exposción

Una gran pieza textil, creada por Borja, cubre el pabellón interior, donde se presenta la arquitectura como un valor en sí misma, al margen del propósito, función o utilización. La experiencia corporal se refleja con las proporciones armónicas de un grupo de ejecutantes en movimiento.

Figura femenina en la exposición de Santiago Moreno

Suprasensible: un proyecto sobre cuerpos astrales y planos invisibles puede verse hasta el 15 de agosto en el Pabellón Mies van der Rohe, en la ciudad de Barcelona.

Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 7
Parc de Montjuïc. Barcelona. Tel.: 932 151 011
www.miesbcn.com


Ver más articulos