desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

La galería Ponce+Robles, premio Festival OFF de PhotoEspaña

La exposición Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo, de la valenciana Irene Grau en la galería de arte madrileña ha sido reconocida por el importante festival internacional de fotografía como la mejor muestra de su sección Festival OFF. Puedes verla hasta el 17 de julio.

Ana Isabel Hernández 10/07/2015
Imprimir


GR 65 Lectoure E 0 33' 15'' N 44 33' 23'', 2014. © Irene Grau, VEGAP, <a target=Madrid, 2015." title="GR 65 Lectoure E 0 33' 15'' N 44 33' 23'', 2014. © Irene Grau, VEGAP, Madrid, 2015." />

Cada año, PHotoEspaña reconoce a una de las galerías del Festival Off tras valorar el planteamiento de la exposición, el valor artístico de los autores y las obras expuestas, así como el esfuerzo de la galería por presentar un proyecto específico para cada edición.

En esta ocasión, el jurado, formado por Juan Várez, Consejero delegado de Christie’s España; Lucía Casani, Directora de La Casa Encendida; y Belén Poole, Coordinadora del Centro de Arte Alcobendas, ha premiado a Ponce+Robles por la exposición Lo que importaba estaba en la línea, no en el extremo, de Irene Grau (Valencia, 1986). El jurado ha querido reconocer la proyección de la artista, así como la frescura y la originalidad del proyecto. Destaca, además, el apoyo que la galería Ponce+Robles otorga a jóvenes creadoras.

La exposición es la primera individual de Irene Grau en esta galería. En ella, la artista propone un proyecto que parte de la señalética de senderos según la tipología de las rutas, las cuales se clasifican en rojo/amarillo/verde en función de la distancia. La exposición transforma el espacio de la galería en un territorio sobre el que se suceden y yuxtaponen tres recorridos geográficos y temporales, cada cual asociado a un color.

Coincidencia GR-PR-SL, 2015 © Irene Grau. VEGAP, Madrid, 2015

Galería Ponce+Robles. Alameda, 5. Madrid. www.poncerobles.com


Ver más articulos