desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Libros

Jean-Michel Basquiat, ahora es el momento

El museo Guggenheim y la editorial La Fábrica coeditan el catálogo de la exposición del artista neoyorkino, que se puede ver hasta el 1 de noviembre en el museo bilbaíno.

Ana Isabel Hernández 10/07/2015
Imprimir


Catálogo de la exposición Jean-Michel Basquiat, ahora es el momento

Famoso a la edad de 20 años por sus transgresores dibujos y pinturas, Jean-Michele Basquiat revolucionó el mundo del arte de Nueva York a comienzos de los años ochenta. Alcanzó la fama internacional gracias a obras poderosas y expresivas que abordaban temas como el racismo, la política o la hipocresía social. Aunque su carrera se vio truncada por su prematura muerte a los 27 años, su trabajo continúa teniendo una enorme influencia.

Ahora, el museo Guggenheim Bilbao y la Art Gallery of Ontario, con el patrocinio de Iberdrola, han organizado una exposición que constituye el primer análisis temático de la producción de Basquiat. Se trata de  una muestra formada por un centenar de obras clave estructuradas en torno a los temas que le inspiraron a lo largo de su intensa carrera, como la identidad racial o la historia.

El catálogo, que coedita la editorial La Fábrica, supone, al igual que la muestra, un recorrido por las diferentes temáticas que aúnan la obra de Basquiat a través de los textos de diversos especialistas. El volumen ofrece una gran oportunidad para profundizar y comprender las cuestiones fundamentales que preocupaban al neoyorquino, divididas en ocho secciones, entre los cuales podemos encontrar tanto pinturas, como dibujos realizados en la década de los ochenta.

Museo Guggenheim Bilbao. www.guggenheim-bilbao.es
La Fábrica. Alameda, 9. Madrid. www.lafabrica.com


Ver más articulos