desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Tiendas y más

Patricia Urquiola diseña la nueva tienda de Cassina en Madrid

La marca de mueble contemporáneo Cassina ha abierto un showroom de 360 m2 en el Barrio de Salamanca, en Madrid, diseñado por la directora artística de la marca Patricia Urquiola y llevado a cabo por la división contract de Cassina.

Alejandra Muñoz @alterandme 25/11/2016
Imprimir


El nuevo espacio de Cassina Madrid ha sido diseñado bajo el concepto In-store Philosophy 3, una nueva fase en la imagen global de marca, coordinada por la directora artística Patricia Urquiola. ¿Qué sifgnifica? Que en el mismo punto de venta se utilizan materiales clásicos, reinterpretados para comunicar una forma de expresión nueva y contemporánea.

 

CASSINA-01

 

La empresa de mueble contemporáneo ha elegido el madrileño barrio de Salamanca para abrir este showroom de 360 metros cuadrados con dos plantas y tres grandes escaparates que muestran el diseño a los transeúntes que pasean por calles como Lagasca.

Tras la apertura de la tienda monomarca de Cassina en Barcelona en 2014, en colaboración con un socio local, Cassina Madrid fortalecerá su presencia en España. Este proyecto forma parte de la estrategia de desarrollo que comprende la apertura de tres tiendas propias en 2016 (Scalo Milano, Shanghái y Madrid) y una segunda tienda en la Rive Gauche de París en 2017.

 

CASSINA-02

 

Merece la pena visitar la exposición para disfrutar no solo de las piezas sino del recorrido y ambiente del local con rincones ambientados domésticos, diferenciados por pantallas de aluminio anodizado con motivos gráficos y rejillas verticales. Y esto es solo una pequeña muestra de lo que ofrece el showroom.

Para Patricia Urquiola se trata de "un espacio que no es personal y no es neutral. No es una casa ni un showroom. Es un punto de encuentro para clientes y arquitectos. Es un lugar para comunicar y escuchar a nuestro público. Es el hogar para los seguidores de Cassina y para los nuevos amantes de Cassina. Es el hogar de la investigación".

Cassina: www.cassina.com


Ver más articulos