desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Como y te lo cuento

Conoce Hisop en versión pop up

Aprovecha la penúltima propuesta de la segunda temporada de los restaurantes efímeros The Table by que se instalan en el Hotel Urso & Spa. Hasta el 7 de mayo puedes disfrutar de la cocina catalana contemporánea de Hisop, una estrella Michelin con el chef Oriol Ivern a los fogones.

Beatriz Fabían Brihuega @BeaBrihuega1 27/04/2016
Imprimir
Pantalla completa



Aprovecha la penúltima propuesta de la segunda temporada de los restaurantes efímeros The Table by que se instalan en el Hotel Urso & Spa (Beneficiencia, 15. Madrid). Hasta el 7 de mayo puedes disfrutar de la cocina catalana contemporánea de Hisop, una estrella Michelin con el chef Oriol Ivern a los fogones. Este restaurante abierto en Barcelona desde 2001 renueva su carta varias veces al año y ahora está en la ciudad.

La propuesta de Hisop (www.hisop.com/esse declina en dos menús degustación de 45 y 60 € (sin bebidas). Un plus: los platos fuera de carta.

El menú Àpat (que probé) comienza con una degustación de dos variedades de aceites muy acertada aunque, como siempre, lo que me cautivó fueron los panes de Triticum (www.triticum.net/es). Los espárragos con pintarroja (una especie de tiburón pequeño que no peca precisamente de sabroso) y rebozuelos (éstos salvaron la presencia de la yema de espárrago blanco crudo). En resumen una mezcla de texturas curiosa. Me gustó más el arroz cremoso de almejas, hinojo y bergamota. Este cítrico lo sirven raspando la cáscara en mesa, lo cual es un placer olfativo que se añade al perfecto sabor y punto del arroz, ¡bravo! El pulpo con patatas y mantequilla del Café de París (también servido en mesa para que se derrita sobre el cefalópodo) también es un éxito. Y, como colofón, pato del Delta (¡ay! menos mal procede de granja) asado a baja temperatura (esta técnica es lo más de lo más en las cocinas más vanguardistas) con masala y hojas de kale (una variedad de col que, para mí, resulta demasiado amarga para el pato que siempre se lleva mejor con el dulce). Es una opinión. 

Y, el fuera de carta me pareció espectacular, a saber: salmonete con mahonesa de moluscos. Flambeado en mesa es uno de los platos más originales que he comido últimamente. También fuera de los dos menús puedes elegir: foie after eight y mármol de quesos.

Ya sabes, tienes hasta el 7 de mayo para probar este menú o el que denominan Hisop que incluye todos los platos anteriores más: colmenillas con curry y berberechos; merluza con calçots, romesco verde y té; y, mármol de quesos.

Es una propuesta de Better con la colaboración del Hotel Urso y de la ginebra Plymouth Gin.

thetableby.es

Fotografías: Rafa Suñén



Ver más articulos