desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

In design

Alejandro Briones

El estudio de Alejandro Briones, en Madrid, basa su triunfo en una sutil combinación de las tendencias del siglo XX y el protagonismo de la luz.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Nos recibe en un apartamento de lo más cosmopolita, una ilusión hecha realidad en la última edición de Casa Decor Madrid, donde refleja con nitidez su manera de sentir el interiorismo, siempre entendido bajo premisas de elegancia, modernidad y mezcla.

¿Por dónde se empieza un trabajo? Las energías van dirigidas a escuchar las necesidades del cliente. Cuidamos al máximo la arquitectura y los acabados, ideamos una distribución a medida y realizamos un minucioso planteamiento de la luz.

En una reforma, ¿qué aconsejas? Nuestro denominador común es aprovechar siempre los elementos de época que confieran personalidad al inmueble para, más tarde, ir introduciendo toques de actualidad con muebles y complementos finales.

¿Cómo acertar combinando estilos? Pueden convivir diseños variados, incluso de distintos siglos. Lo importante es evitar contrastes exagerados de color y crear armonía entre los materiales que intervienen. Nuestra línea de trabajo persigue esa mezcla de tendencias.

Una definición de este espacio sería... La fusión de elementos rescatados por todo el recorrido del s. XX. El resultado es un ambiente intemporal, que trasciende cualquier período y resulta a la vez elegante y funcional.

DE ÉL CONOCEMOS...
Sus inicios. Aunque su formación es jurídica, Alejandro Briones siempre tuvo vocación por la decoración y la arquitectura. El éxito de sus primeros diseños le empujó a desarrollar con Jorge Aguado, del campo del diseño y la fotografía, y Nicolás Sieber, decorador, obras de gran envergadura –viviendas, espacios comerciales...–. Y así nació In Design.
Sus fuertes. Innovar en cada proyecto con algún elemento no utilizado antes y el manejo de la iluminación, la auténtica llave para atenuar o intensificar efectos decorativos.
SU FILOSOFÍA...
Equilibrio y sutileza. Para un ambiente muy contemporáneo y personal, ellos recurren siempre a las producciones del s. XX, pues «representan un enorme baúl de recursos decorativos para la mezcla de diferentes estilos, siempre y cuando ninguno de ellos destaque más que los otros». La cuestión es lograr una perfecta armonía entre piezas y estilos. Haz la prueba.
Revisión ecológica. En In Design reciclan muebles antiguos, los retapizan y los restauran. En las reformas apuestan por materiales muy bellos, como mármol o latón.      



Ver más articulos