desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

DAC Rugs - Alfombras DAC

El colorido y la fuerza expresiva de la artista Nuria Mora rompen los límites del lenguaje creativo para ponerse a tus pies, en una preciosa serie de kílims y alfombras, con la calidad que el fundador de DAC, Ignacio Curt, exige siempre a las colecciones de la firma.  

Nuevo Estilo 13/11/2014
Imprimir
Pantalla completa



Cuando Ignacio Curt se planteó realizar una nueva colección para su firma DAC, tenía sobre la mesa una selección de más de veinte artistas. Pero no tuvo dudas: el grafismo y colorido desplegado por la creadora Nuria Mora eran perfectos para dar a alfombras y kílims el carácter que buscaba.

Para ella, pasar de las paredes de la ciudad –sus atípicos grafitis son una referencia del arte urbano– al suelo ha supuesto un reto afrontado con el entusiasmo y la naturalidad de quien rechaza los compartimentos estancos en el arte. El primer resultado es una colección que revisa, en clave actual, el kílim tradicional. Piezas de nudo fino y colores intensos hechas, «con mucho cariño», por los mismos artesanos con los que Ignacio Curt trabaja desde hace años en India. Sus hábiles manos han reproducido las formas y colores ideados por Nuria Mora como una expresión artística más. De hecho, algunos modelos de esta serie están incluidos en su exposición En la frontera, en la madrileña Galería Astarté (hasta el 22 de noviembre), junto a pinturas, dibujos e instalaciones, difuminando así los límites imaginarios en la tarea de crear.



Tags: alfombras y kilim.
Ver más articulos