desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Amaro Sánchez de Moya

Este joven sevillano nos conmueve con el lenguaje de sus interiores. Su pasión por la arquitectura y la decoración de los s. XVII al XIX y su sensibilidad al combinar mobiliario se unen al rigor que expresa en todos sus proyectos.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



DE ÉL SABEMOS...
- Su carrera profesional. Es arquitecto y cursó estudios de Bellas Artes, pero prefiere que le denominen decorador, «porque define lo que realmente hago». Posee un dilatado curriculum con proyectos en hoteles, locales y viviendas en España y Francia.
- Sello propio. Recurre con frecuencia al lenguaje de los arquitectos visionarios de finales del s. XVIII, mientras apuesta por ambientes del s. XXI, con efectos sorpresa que potencien la belleza de lo artesanal y la historia.
UN PASEO POR SEVILLA
- Sus tres anticuarios: Buril, de grabados y marcos (Gamazo, 16); Antonio Gil Martínez (Muñoz y Pabón, 4); y Maximalista (Pasaje Mallol, 18 A).
- Cerámica e imaginería: The Exvotos (Tel.: 670 586 609. www.theexvotos.com)
- Dos imprescindibles: Pepe Carrera, para telas y complementos (Feria, 23); y Arjé, de menaje (Pasaje Andreu, 2).

 Sus estudios sobre arte y una divina intuición estética son sus mejores armas para convertir cualquier espacio que toque en un mundo poético, con intriga, humor...
¿Cuál es el denominador común en tus trabajos? La coherencia y el orden. Después, según el proyecto, doy pinceladas de drama o de sorpresa, de manera que ese equilibrio parezca inestable, más humano, fresco.
Te declinas por la arquitectura clásica... Es tan lógica y armónica que resulta la partitura ideal para crear dentro cualquier locura.
¿Fórmulas para acertar en la mezcla? Es bueno tener cultura decorativa, porque debemos conocer bien los estilos antes de intentar hacerlos dialogar en un mismo espacio. También importa la calidad de las piezas, sea cual sea su naturaleza, y la intuición que tenga cada uno para introducir chispa e intriga.
Combinas muchas texturas, ¿por qué? Busco la tensión que se produce entre rugoso y liso, suave y áspero, lo previsible y lo inesperado...
Una buena iluminación es... La que crea atmósfera y moldea los objetos: mejor cálida que fría, indirecta que general y dramática que obvia.  



Ver más articulos