desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Andrée Putman: una diseñadora de referencia

Esta interiorista y diseñadora francesa fue una de las grandes figuras de la decoración contemporánea, un nombre de referencia que define el buen gusto y hoy evocan, sin dudarlo, los gurús del estilo.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



COMIENZO TARDÍO. Putman empieza en la decoración a finales de los 70 ¡con más de 50 años!, cuando decide montar la agencia Ecart para reeditar diseños de la década de los 30 de Jean Michel Frank, Eileen Gray, Fortuny... Atrás quedan una sólida formación musical, el paso por revistas femeninas y de arte, o sus relaciones con el mundo de la moda. Por delante vendrá el salto al diseño de interiores y, más tarde, al de productos.

INTERIORISTA. Pronto realiza proyectos que le irán granjeando fama mundial: tiendas de moda, museos, hoteles... Uno de estos últimos, el Morgans, en Nueva York. Decorado con una sofisticación extrema, pero empleando materiales sencillos, supondrá su consagración profesional junto con otros dos trabajos clave: la cabina del Concorde y el despacho del ministro de cultura francés Jack Lang.

SU SELLO. Enemiga del exceso y la ostentación, Putman creó escuela con un estilo sobrio, natural y elegante. El cuidado en el uso de la luz, la mezcla de materiales ricos y pobres, y la pasión por las estructuras depuradas son constantes en sus obras. Fue, además, precursora en redefinir los espacios y crear ambientes diáfanos y multifuncionales.

DISEÑADORA. En 1997 abre su propio estudio en París, desde el que extiende su actividad al diseño industrial: piezas simples, geométricas, que abarcan todos los campos. Su hija Olivia lleva hoy la dirección con el mismo eclecticismo y curiosidad de las que ha hecho gala su madre.       



Ver más articulos