desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Arik Levy: El artista global

Diseñador, escultor, pintor... Arik Levy es sinónimo de éxito y las firmas lo saben. Por eso confían en su creatividad para idear piezas con una fuerza estética muy singular.

Nuevo Estilo 18/02/2014
Imprimir
Pantalla completa



Su frase «El diseño es un músculo sin control» define el trabajo de uno de los creadores más prolíficos de los últimos tiempos. Ninguna disciplina escapa a Arik Levy, un artista que salta de exitosas exposiciones de escultura y pintura a sorprendentes instalaciones e incluso escenografías para ópera y ballet, sin dejar de lado la variante por la que siempre nos cautiva: la del diseño, que desarrolla desde su estudio Ldesign. Nacido en Israel, y ahora asentado en París, ha desarrollado su trabajo en distintos países –el paso por Japón, por ejemplo, dejó una visible huella en su estilo–.

La versatilidad constituye una de sus señas de identidad: lo mismo ahonda en la exuberancia creativa con arañas de cristal para Baccarat que resume la esencia de la luz en las lámparas minimal de sus últimas colaboraciones con Vibia, por ejemplo. Por esa capacidad de adaptación solicita sus atenciones las mejores firmas del panorama actual –Vitra, Molteni, Ligne Roset, Viccarbe, Zanotta, etc.– y Levy siempre saca de su sombrero de mago ese objeto único y especial que cada fabricante espera de él.

www.ariklevy.fr
www.ldesign.fr



Ver más articulos