desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y Criaturas

Escenarios de trazo fino

La arquitecta Asun Amar cautiva con sus ilustraciones en blanco y negro. Minuciosos dibujos que nos invitan a entrar en arrebatadores interiores.

Ana Isabel Hernández 23/10/2018
Imprimir


Asun-Amar-Horizontal-recortada.-Junio-2018-_C2101_R1563861

Quizá porque de niña se quedaba embelesada viendo a su abuelo proyectar muebles con absoluta dedicación, a Asun Amar (Cáceres, 1990) le obsesionan la perspectiva, la escala y el diseño. Quizá también por ello decidió formarse como arquitecta, especializada en arquitectura efímera, un camino que ha marcado su otra faceta, la de ilustradora.

Fueron Valerie Maasburg, directora editorial de Ivory Press, y el arquitecto Héctor Ruiz los primeros que vieron algo especial en su forma de dibujar y la animaron a dar continuidad a unas creaciones elegantes y equilibradas, caracterizadas por el orden y la proporción áurea.

Conocimos a Asun Amar en DecorAcción, cuando nos compuso el singular photocall de la fiesta de inauguración de este año. 

AMY.-asun-amar-_C2101_R1563860

«Mis ilustraciones –afirma– hablan de arquitectura y decoración, pero también intento transmitir lo que me inspiran la música, la fotografía o la literatura. Mis referentes principales son Souto de Moura, Aires Mateus, Niemeyer y Barragán. Analizar sus trabajos y llegar al origen de su contenido es un proceso especial y enriquecedor. Por otro lado, llevo un tiempo reproduciendo parte de mi obra mediante serigrafía artística, un proceso milenario y artesanal que me ayuda a desarrollar la paciencia y no rendirme ante el esfuerzo. Estampo sobre un papel que también se hace a mano. El resultado es emocionante».

Ceramic-house-asun-amar_C2101_R1563859

Tras el impulso que supuso participar en la última edición de la feria Ilustrísima, en su trayectoria artística figuran clientes como Coca Cola o el Museo ABC. Recién llegada de la Helsinki Design Week, sus planes para 2019 incluyen lanzar su primer libro ilustrado, una colección limitada para la marca Ikkelele, una exposición en Londres... Puedes adquirir su obra en La Recova o en las ediciones del Mercado de Diseño, en Madrid, y en noviembre, en la Algodonera Market de Barcelona.

 @asun_amar


Ver más articulos