desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Ball Chair

Desde su aparición en los años 60 se convirtió en un asiento archifamoso que nunca ha dejado de atraer. Su confortable forma envolvente –que rompió moldes– es la clave.

Nuevo Estilo 21/05/2014
Imprimir

Ball Chair diseño de Eero Aarnio

Ball Chair diseño de Eero Aarnio.


1 NACIÓ En Finlandia en 1963.

2 HIJA DE Eero Aarnio (Helsinki, 1932), un innovador del diseño moderno, pionero en el uso del plástico.

3 LA FABRICA La firma alemana Adelta, que produce muchas de las piezas clásicas de Aarnio.

4 SUS RASGOS Estructura giratoria en forma de pelota –de ahí su nombre, aunque también se conoce como Globe chair–, realizada en fibra de vidrio y tapizado de tela. Un pie de aluminio pintado sustenta el armazón. Se puede elegir entre varios colores para exterior e interior. Las medidas: 120 cm de altura, 98 cm de fondo y 105 cm de ancho.

5 LA FAMILIA Existe una variación, la Bubble Chair, para colgar del techo y sin pie, en plástico transparente y con cojines en piel o poliuretano.

6 INTERESANTE La pieza se presentó en la Feria de Colonia de 1966 y causó sensación. Pronto se convirtió en un icono que ha aparecido en multitud de películas y anuncios. Para diseñarla, Aarnio pintó varios bocetos en la pared de su casa hasta que dio con la escala y la forma justas para conseguir un asiento envolvente, insonorizado y que permitiera crear un espacio íntimo y privado capaz de aislarte en él. Por algo la llamó «una habitación en la habitación». ¡Incluso permite instalar un teléfono en su interior!

RECHAZA IMITACIONES Copiada hasta la saciedad, distinguirás una Ball chair original porque lleva el sello de la marca grabado y también un certificado de garantía.

8 LA ENCUENTRAS... En los distribuidores autorizados de la firma (consulta: www.adelta.de y www.eero-aarnio.com) o a través de la web designeeroaarnio.com, que vende tanto diseños clásicos del finlandés como sus nuevas creaciones. Piezas de los 60 y 70 puedes hallarlas en tiendas de mobiliario vintage como L.A. Studio, de donde procede la de la imagen (www.lastudio.es).

9 NOS GUSTA Porque con una de las formas más simples crea un lugar de recogimiento y confort, muy atractivo. Función y diversión a la par.
10 SU PRECIO... Desde 8.228 € en BD Madrid (www.bdmadrid.com).


Tags: Silla.
Ver más articulos