desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Chimenea Polo

Su silueta troncopiramidal es un referente del diseño español de mediados del siglo XX. Símbolo de modernidad, supuso una importante innovación técnica basada en los hogares tradicionales.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Chimenea Polo

1 NACIÓ En Barcelona en 1955.
2 HIJA DE Los arquitectos José Antonio Coderch, Manuel Valls, Federico Correa y Alfonso Milá.
3 LA PRODUCE La marca DAE (Diseño Ahorro Energético), una de las firmas resultantes de la división de la empresa Polinax, que empezó a fabricarla en serie en 1965. Se hace en dos tamaños, la Polo G, de 107 kg de peso, y la Polo P, de 70 kg.
4 SUS RASGOS Es de chapa de acero pulida y pintada con esmalte anticalórico monocomponente negro mate. Las distintas partes se fabrican por separado para ser reunidas en obra, facilitando de esta manera el transporte y la manipulación.
5 INSPIRADA EN Los viejos hogares rurales, donde la lumbre se hacía en el suelo con el fuego siempre a la vista. No se trata de una simple campana, es mucho más: un hogar completo con el sistema de tiraje regulable.
6 INTERESANTE Fue diseñada para el Club de Polo barcelonés de la Diagonal con un tamaño que se adaptase a las necesidades de los grandes locales. Coderch proyectó luego una versión reducida, más adecuada a las viviendas.
7 RECHAZA IMITACIONES Modelo de difícil réplica, sus componentes están cuidadosamente estudiados. La parrilla la forman perfiles en T soldados a una pieza transversal que se asegura a la pared. La bandeja de cenizas se deposita en el suelo. La campana es troncopiramidal, con una cara vertical frontal que dispone de visera, y cortada en su base por un plano inclinado. El conducto es un tubo de sección cuadrada.
8 NOS GUSTA Por su magnífico diseño técnico, que facilita la conducción perfecta del calor y la salida del humo, y también el estético, que permite variar ligeramente los modos de colocación y distancias al suelo.
9 LA ENCUENTRAS... En los puntos de venta de DAE (tel.: 938 149 400. www.dae.es).
10 Y SU PRECIO... El tamaño grande cuesta 1.987 € y el pequeño, 1.730 €.


Tags: Chimenea.
Ver más articulos