desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Estudio de interiorismo

Dalla Polvere

Mónica Colominas y Patrizia Casarini son el alma máter de Dalla Polvere, un estudio barcelonés que triunfa gracias a la naturalidad y frescura desenfadada que transmiten sus espacios.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



LA FICHA
- Background. Mónica es diseñadora gráfica y ha trabajado ocho años como directora de arte y decoración en NH Hoteles. Patrizia ha sido fashion designer durante doce años, entre Nueva York y Barcelona.
- En su estudio encontramos... Miles de telas antiguas, muebles de los siglos XVIII y XIX franceses, italianos y belgas, además de evocadoras piezas vintage.
- ¿Su estilo? Apuestan el mix de ayer y de hoy, sin caer en encasillamientos.
EN SU AGENDA DE FAVORITOS
- El anticuario... Palau Casavells, en Girona, que abrió sus puertas el pasado año. Con 3.000 m2 es galería de arte, anticuario y también tienda de diseño. Aquí se puede encontrar el mobiliario, los objetos y tejidos que Dalla Polvere rastrea incansablemente en ferias y desembalajes europeos. Carrer de Sant Isidre, 2. Casavells. www.palaudecasavells.com
- La galería... Miquel Alzueta, en Barcelona. Séneca, 9-11.
- El restaurante más chic... Está en la Royal Academy of Arts (Londres), un local diseñado por Tom Dixon realmente fabuloso. www.royalacademy.org.uk

Hace mucho tiempo que comparten buenos momentos como amigas y cuatro años que sincronizaron también su ilusión por el interiorismo creando mano a mano el estudio Dalla Polvere.
¿De dónde surge el nombre? De nuestro hobby por rescatar piezas del pasado, «de la polvareda», a las que siempre les encontramos un nuevo espacio y utilidad.
En un proyecto es importante... Para nosotras, los colores y tejidos; saber jugar con ellos uniéndolos a singulares muebles recuperados.
¿Cómo acertar a la hora de mezclar? Se necesita, lo primero, una base cromática neutra, cálida. Además, emplear materiales y tejidos nobles, como madera, piedra, lino o terciopelo... Entonces ya puedes componer con diferentes épocas y estilos, aunque sin abusar. A nosotras nos gustan las antigüedades con alguna pieza actual como toque final.
¿Qué papel cumple el arte? Siempre enriquece un espacio, pero si no se dispone de él, podemos dar fuerza con colores y tejidos. Una fórmula infalible: mueble clásico más cuadro o escultura contemporáneo.
Vuestra meta es... Crear ambientes auténticos, llenos de naturalidad, muy alegres, poco formales. Que parezca que los muebles llevan allí toda la vida, solamente que reubicados y mezclados de otra manera que antaño con el fin de rejuvenecer la atmósfera. La paleta de color y los textiles ayudarán a envolver y dar la calidez necesaria al ambiente. 



Ver más articulos