desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Nos encontramos con el decorador Lázaro Rosa-Violán

Su salón ocupa lo que fue un antiguo almacén de algodón del s. XIX. El decorador, Lázaro Rosa-Violán, vive y trabaja en un genuino loft con un inconfundible acento, elegante, actual y ecléctico. Y todo ello, en pleno Ensanche barcelonés.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Su nombre y su sello, Contemporain Studio, están ligados a contraste y modernidad. Y a hoteles de última generación o restaurantes y bares actuales y sofisticados que aúnan en su interior muebles palaciegos, art déco, piezas de los cincuenta, de mercadillo, de derribo o recicladas para una nueva vida o distinta función. Todo aderezado con pintura, fotografía y escultura contemporánea. Un cóctel con retrogusto a atmósferas especiales y sugerentes, que tienen su máximo exponente en su propio salón. La estancia ocupa la sala principal de lo que fue un antiguo almacén de algodón «y aún conserva un cierto aire texano», explica Rosa-Violán. Desde luego, glamour no le falta a este espacio diáfano de 200 m de superficie y 5 de altura, «un genuino loft –por origen, espíritu y porque aquí vivo y trabajo– sin intención decorativa alguna, las piezas llegan, se colocan y ahí están». El azar guía la mano del buen gusto y el savoir faire, de eso no hay ninguna duda.
MUY PERSONAL
SE INSPIRA EN... Todo, absolutamente todo me sirve para inspirarme.
UN OBJETO CLAVE EN DECORACIÓN La chimenea.
UN MATERIAL, UN COLOR Nunca descarto ningún material. Y tampoco ningún color, aunque en todos mis trabajos el blanco siempre ocupa un papel protagonista.
ELIJA UNA TELA Terciopelo e hilo natural.
SU RINCÓN FAVORITO Sin duda, ¡mi terraza!
¿CON QUÉ TRABAJO RECIENTE SE QUEDA? De todos me siento especialmente orgulloso.
¿QUÉ LE GUSTA MÁS DE SU SALÓN? La luz natural que entra por los numerosos ventanales. Éso y la altura de los techos, que es espectacular.
TOP SECRET
UN CONSEJO PARA DECORAR La coherencia, hacerlo de acuerdo con tus propias ideas y estilo de vida.
UN ESPACIO PÚBLICO Una coctelería. Siento una atracción especial por este tipo de locales.
SU DISEÑADOR Gio Ponti, el gran arquitecto italiano que también fue creador de mobiliario.
RECOMIÉNDENOS UN RESTAURANTE La Esquina, en Nueva York. ¡Ojo! Hay que entrar por la puerta de empleados, pasar la cocina y llegar al sótano: platos mexicanos y buena música (www.esquinanyc.com).
UNA ESCAPADA Y UN HOTEL Palermo y el hotel Villa Igiea, un pequeño castillo centenario asomado al mar sobre un acantilado (www.hilton.com).



Ver más articulos