desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Sillas de plástico elegantes

Como es habitual en las piezas de los Eames, la Plastic Chair silla destila un savoir faire que la ha convertido en un mítico -y solicitado- diseño por el que no pasa el tiempo.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Sillas de plástico elegantes

1 NACIÓ En Estados Unidos, en 1950.
2 HIJA DE Los americanos Charles & Ray Eames, el matrimonio de creadores más influyente de la historia del diseño contemporáneo.
3 LA FABRICA La firma suiza Vitra en exclusiva para Europa y Oriente Próximo.
4 SUS RASGOS El asiento está formado por una carcasa de una única pieza, moldeada en plástico con una forma que se adapta al cuerpo humano. Se une a la base por medio de piezas que actúan como amortiguadores. Mide 46 cm de ancho x 46 de fondo y 81 de altura.
5 LA FAMILIA Existe también con reposabrazos y se puede elegir entre varias bases: de madera tintada en arce con riostras transversales de acero negro (la de la imagen), apilable sobre cuatro patas de acero, de traviesas de alambre, giratoria sobre un pie... Se ha reeditado el modelo acolchado: es posible elegir la tela entre 13 colores para combinar libremente con los ocho tonos de la carcasa.
6 INTERESANTE La Plastic es la reedición de la Fiberglass Chair, creada para el concurso Low-Cost Furniture Design del MoMA. Fue la primera silla de plástico fabricada en serie. Por motivos ecológicos, Vitra sustituyó en 1999 la fibra de vidrio original de la carcasa por el polipropileno reciclable.
7 ¡RECHAZA IMITACIONES! Para ello, asegúrate de que la silla lleva grabados en el reverso del asiento los logos de Vitra Eames y la Eames Office, y un número de referencia.
8 NOS GUSTA Porque a la sensatez de su funcional diseño suma una estética elegante y atemporal.
9 LA ENCUENTRAS En las tiendas Vitra y en distribuidores autorizados (Tel.: 914 264 560. www.vitra.com).
10 Y SU PRECIO... Desde 227 € el modelo más básico. La versión de la imagen cuesta 338 €.


Tags: Silla.
Ver más articulos