desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Diseños de chocolate que están para comérselos

Rubén Álvarez construye sueños de azúcar y cacao
Este maestro chocolatero aplica la pasión por la arquitectura y el interiorismo en sus trabajos gastro. ¿El resultado? Delicias con mensaje y extra de humor.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cuánta envidia -¡saludable!– al imaginar una jornada laboral de Rubén Álvarez. Este artista, cuyo chocolate favorito es la cobertura negra de alto porcentaje, no para de sorprender con sus creaciones. Bien por conseguir maridajes insólitos –con kikos o vinagre balsámico y, si hablamos de chocolate blanco, con remolacha o aceitunas negras–, bien porque en ellas se perciben influencias que proceden de la arquitectura, el arte o el diseño industrial, un valor añadido que provoca solicitudes de clientes como Louis Vuitton, Gandía Blasco o Swarovsky.
Pero, además, su dominio de la técnica y una imaginación portentosa han llevado a este joven alicantino, después de estudiar en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y de trabajar en algunas de las más prestigiosas pastelerías de nuestro país, al campo de la docencia, ya que imparte clases en Chocolate Academy, el primer centro especializado en España.     

www.rubenalvarez.es



Ver más articulos