desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Encimeras de corian

Resistente, limpio y extremadamente versátil, se ha convertido en uno de los materiales estrella en interiorismo. Funcional y decorativo, da forma a casi todo.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Encimeras de corian

1 NACIÓ En Estados Unidos en 1967.

2 LO FABRICA La empresa norteamerica DuPont, de la que es marca registrada.

3 SUS RASGOS Material sintético para superficies compuesto por un tercio de resina acrílica y dos tercios de minerales naturales, el principal, un derivado de la bauxita, componente del aluminio.

4 PROPIEDADES El Corian es altamente higiénico, ya que al ser sólido y homogéneo en todo su espesor, sin poros, y no presentar juntas aparentes, dificulta el crecimiento de moho, hongos o bacterias. Es duradero –no se deteriora con el desgaste diario– y muy resistente a las manchas, rasguños y golpes. Además, soporta la intemperie y es impermeable.

5 INTERESANTE Suave al tacto y de aspecto satinado, se presenta en más de cien colores y puede ser moldeado y trabajado de muchas formas: con curvas, ángulos, formas orgánicas... Combina con el resto de materiales y permite cualquier grosor.

6 LO PUEDES VER En múltiples superficies. Gracias a su maleabilidad compone encimeras, mobiliario, sanitarios, paredes, fachadas... En alguna gama y grosor es traslúcido, lo que permite crear lámparas y efectos lumínicos.

7 SUS CUIDADOS Es fácil de mantener en perfecto estado y, además, y los daños se pueden reparar in situ sin necesidad de reemplazar todo el material.

8 LO ENCUENTRAS EN... Distribuidores autorizados de la marca (Tel.: 901 120 089. www.corian.es).

9 NOS GUSTA Por ser un material eficaz que ofrece unas características técnicas impecables e infinitas posibilidades de diseño.

10 Y SU PRECIO... Para una encimera, desde 550 €/m instalado.


Tags: cocina y encimera.
| Categorías: Cocinas
Ver más articulos