desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Estudio IADE

Sus trabajos denotan un abierto compromiso con el sentido estético y el arte los anima. Los integrantes de Estudio IADE actúan en perfecta simbiosis para nutrir cada proyecto con la aportación de diferentes especialidades. ¿El resultado? Una suma redonda.

Nuevo Estilo 13/08/2014
Imprimir
Pantalla completa



Al calor de la madrileña Institución Artística de Enseñanza (IADE), la escuela de diseño pionera en España fundada en 1957, surgió el estudio de interiorismo

Comparten nombre, sede y planteamientos, ya que sus miembros son profesores o han sido alumnos del centro. «De la misma forma que ponemos a disposición de los estudiantes nuestros conocimientos, comunicamos nuestras ideas para satisfacer a los clientes», explican los hermanos Mercedes,  Antonio y Diego Pérez de Castro,  alma máter de IADE.

¿Qué estilo os aúna? Nos identificamos con la naturalidad y respetamos lo existente, adaptándonos a cada caso particular.
El arte ejerce de hilo conductor de muchos de vuestros proyectos. Pintura, escultura y arquitectura son magia en un ambiente. ¡Desde siempre nos ha inspirado el espíritu de la Bauhaus! Para nosotros, la arquitectura es una de las grandes artes y la dedicada a los interiores tiene el compromiso de hacernos sentir bien en un espacio.
¿Qué papel ejerce la naturaleza en lo que hacéis? Las formas, el respeto por los materiales, la luz... todo lo que genera el entorno natural es susceptible de aparecer y ser protagonista en nuestras obras.
Domináis la mezcla. ¿Cómo lográis que todo armonice? A base de mucho pensar y entender lo que quiere el cliente. Pero lo que da unidad al conjunto son las repeticiones de colores y formas, y emplear una luz muy estudiada.

LAS FACETAS DE IADE
- Constante retroalimentación. La sinergia entre el Estudio IADE, que realiza proyectos de diseño de interiores, gráfico y de producto, y las aulas de IADE (Institución Artística de Enseñanza) es absoluta. Sus profesionales formados, en su mayoría, en el propio centro comparten una óptica común al abordar las distintas disciplinas de un trabajo.
- Colaboradores habituales. El paisajista Fernando Valero y los arquitectos Ignacio Lliso y Juan Pablo de la Madrid participan en muchas de las viviendas y locales públicos realizados por el estudio.

MUY PERSONAL
- Nunca nos perdemos... Ferias como Maison & Objet Paris (www.maison-objet.com); el Salón del Mueble de Milán (www.cosmit.it); y, en Londres, 100% Design (www.100percentdesign.co.uk) y Tent London (tentlondon.co.uk). Activan nuestra curiosidad.
- En un clic. Visitamos este sitio caza-tendencias (thecoolhunter.net); la página de la creadora holandesa Petra Blaisse (insideoutside.nl); y webs de arquitectos.
- De tiendas por Madrid: Vitra (Marqués de Villamejor, 5), Habitat (Hermosilla, 18 y Pº. Castellana, 79); Ikea (ikea.es) Ibermaison (Serrano, 98); y BD (Villanueva, 5).



Ver más articulos