desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Eugenia Soler-Roig

Los trabajos de esta joven interiorista mexicana plasman la diversidad cultural que atesora su vida. También lo hace su casa madrileña, donde nos revela secretos para resolver espacios y un recurso infalible: ¿que jamás falte el arte!

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



DE ELLA CONOCEMOS...
Su carrera profesional: Comenzó Arquitectura de Interiores en su país, México, y tras asistir a cursos en París y Florencia, retomó los estudios al llegar a Madrid en el centro IADE. Tras trabajar con Luis Bustamente –«aprendí muchísimo»–, funda su estudio, Ulterior Consulting.
Su estilo: Atemporal, une comodidad y elegancia. Antigüedades, arte en mayúsculas, madera y espejos son sus señas; las revistas de interiorismo, su fuente de inspiración.
EN SU AGENDA...
- En Barcelona: Frecuenta las galerías Carlos Tache (Consell de Cent, 290) y Alejandro Sales (Julián Romea, 16).
- En Madrid: Nunca le fallan Soledad Lorenzo (Orfila, 5) y Max Estrella (Santo Tome, 6).
- De viaje en Nueva York: Edward Tyler Nahem (www.etnahem.com) y Gagosian (www.gagosian.com).
- Y visitando Londres: White Cube (www.whitecube.com) y Max Wigram (www.maxwigram.com).   

Rodeada de muestras de tela y planos fue cómo transcurrió su infancia en Monterrey (México). Observaba las pautas y decisiones que tomaban su madre, su tía y su abuela, pioneras en el interiorismo de ese país, forjándose una intuición estética que marcaría su elección profesional. Hoy, con estudio propio, triunfa en Madrid y nos ilusiona con ideas interculturales.

¿Influye México en tu estilo? Los lugares donde resides te marcan. De México me quedo con la arquitectura; de EE.UU, donde también he vivido, con su don para la comodidad y la búsqueda de lo acogedor; de Europa, con su elegante tradición.
Los primeros pasos a la hora de decorar un espacio... Crear una base de calidad. Después, yo siempre escojo un focal point, un elemento crucial que marcará la distribución. Puede ser estructural –por ejemplo, una chimenea– o una obra de arte. Debemos buscar un punto de referencia sobre el que gire el resto.
¿Cómo acertar con los colores? Si eliges un fondo neutro, luego podrás jugar con cantidad de acabados. Hay que perder el miedo al color.
Fórmulas para dotar a una casa de exclusividad... La elección de telas de calidad, así como la mezcla de estilos, hace singular un espacio. Me fascina el contrapunto que establecen las antigüedades con pintura contemporánea o, al contrario, el mobiliario moderno con arte antiguo.
¿Qué papel cumple el arte en tus trabajos? Vital, puede hacer que un lugar cambie por completo. Un cuadro expresa la sensibilidad de quien habita la casa. Y debemos estudiar bien la luz que recibirá: una buena iluminación es darle vida.    



Ver más articulos