desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

F&G paisajismo

Paseando con Fernando de Miguel y Gonzalo Martínez-Avial, fundadores del estudio F&G Paisajismo, nos contaron su manera de esbozar y pintar jardines. Derroche de belleza, por supuesto, pero siempre dirigida por el orden, la calma y el equilibrio.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



SUS BÁSICOS
www.fg-paisajismo.com
- La organización del espacio por áreas, con una solución específica para cada una, es la base sobre la que desarrollan un proyecto.
- La iluminación resulta clave para que una obra triunfe. Los jardines se viven de noche, con luces indirectas que crean misterio y LEDs para resaltar siluetas. Y velas, muchas velas.
- Cuadrículas de césped y piedra: ultraprácticas a la hora de transitar y con un impecable look de orden.
MUY PERSONAL
- Su paisajista de referencia: El coruñés Fernando Caruncho, que utiliza la geometría como lenguaje universal. Ha realizado trabajos por todo el mundo. Una de sus últimas obras, La Terraza de los Laureles, es uno de los top en visitas del Real Jardín Botánico, de Madrid.
- Jardines it: Dos delicias madrileñas: el romanticismo de El Capricho, de 1787; y El Parque del Oeste, de principios del s. XX.
- Flores fetiche... La hortensia, por su generosidad estética, y los agapantos.   

Nos conquistaron definitivamente en el primer DecorAccion, el evento que Nuevo Estilo organizó en el Barrio de las Letras de Madrid, con la preciosa pradera donde recrearon una escena de época. Pero sus proyectos reales avanzan sin equívocos hacia el futuro, adecuando a los nuevos tiempos la sabiduría de la vieja escuela francesa, donde la geometría y el diseño en cuadratura descifran el lenguaje de la jardinería: «Explotamos sobre todo el orden espacial con un sentido estético y funcional, la clasificación por áreas y la perfecta comunicación con el entorno o la arquitectura que acompañe al jardín», nos explican.

En su estudio, las antiguas acuarelas y maquetas han sido sustituidas por los programas informáticos tridimensionales y los render en movimiento, un potente soporte para llevar a cabo las presentaciones de proyecto: «La idea es crear impacto desde el comienzo. Que el cliente pueda impregnarse de los colores y diseños que abanderan el trabajo sobre un 3D». Las nuevas tecnologías, así como su trabajo a pie de obra, cautivan a los dueños de jardines particulares, pero también a empresarios que buscan en el paisajismo la imagen de su negocio, como aliado al marketing y la comunicación.

Y es que en muchas ocasiones la labor de F&G Paisajismo se asemeja a la de un consultor que propone invertir en el aspecto exterior de las sedes empresariales o los hoteles para elevar su nivel y rentabilidad. Buscan el mantenimiento sencillo, pero, por supuesto, la belleza en equilibrio es su prioridad. ¿Lo ideal en un jardín? Que se amolde a las cuatro estaciones –teniendo siempre focos de interés, con colores, aromas y flores de temporada– y que su trazado lo hagan transitable, pensado para disfrutar cada rincón porque «vivimos hacia dentro y es fuera donde está la auténtica paz», concluyen.



| Categorías: Exteriores
Ver más articulos