desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Germano Marchetti, el ebanista prodigioso

Con la mirada puesta en el diseño de principios del Siglo XX, Germano Marchetti crea muebles que hacen de la mezcla su santo y seña.

Ana Isabel Hernández 18/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



Hace un año, Germano Marchetti decidía abrir su showroom en el centro de Barcelona, un local en pleno Ensanche donde mostrar sus cuidados muebles. El napolitano llegó al mundo del diseño de la mano del arquitecto Peter Page, a quien conoció en 1997 en Miami, y con el que colaboró como asistente en proyectos de interiorismo. Gracias a Page, accedió a las residencias mejor decoradas de South Beach, entre ellas, la de Gianni Versace.

El salto a la creación no se hizo esperar. Con una amplia formación cultural y artística, Marchetti comenzó a idear muebles de fuerte personalidad, marcados por el mix de estilos de distintas épocas y con un inconfundible aire retro. No en vano, el diseñador se declara un apasionado de las corrientes artísticas de las primeras décadas del siglo pasado: «El Art Déco o el Movimiento Moderno, con nombres como Adrian Pearsall, Ico Parisi, Jean Prouvé o Paolo Scheggi, son una clara referencia en mis trabajos. Estamos ante un período histórico muy creativo, en el que se empezaron a mezclar varios materiales como el metal, el mármol, las piedras exóticas y la madera en una única pieza».  

El cuidado por el detalle es otra característica de la producción del italiano. Su mobiliario, que realiza de forma artesanal con las técnicas tradicionales de la ebanistería, puede personalizarse, ya que es posible adaptar los diseños base de la colección a las necesidades de cada cliente.

Pl. Letamendi, 37, 4-3.
@germanomarchettidesign



Ver más articulos