desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

El dúo dinámico: Los hermanos Sieger

Son los “caballeros” del castillo Harkotten, la sede alemana de su estudio de diseño. Allí ponen su singular impronta en colecciones de moda, branding, mobiliario, grifos... y unas porcelanas que enamoran. ¡Siente el flechazo!

María Jesús Revilla 28/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



A Christian y Michael la pasión por crear les viene de su padre, Dieter Sieger. El arquitecto alemán, que fundó con su apellido un estudio en 1964, no solo proyectaba edificios, sino que fue un reconocido diseñador de yates de lujo y también uno de los precursores de la transformación estética de los baños con piezas para empresas como Duravit o Dornbracht.

En la actualidad, Sieger sigue siendo una firma familiar, pero ha ampliado el radio de acción con un equipo interdisciplinar que abarca moda, marketing, comunicación, arquitectura, diseño... Con sede en el maravilloso e inspirador castillo de Harkotten, al norte de Westfalia, nada escapa al impulso artístico de los hermanos.

El que fuera pabellón de caza en el siglo XVIII, hoy acoge el cuartel general y showroom del mundo by Sieger. Allí han nacido creaciones para su propia empresa o para otras, como Dornbracht, WMF o Füstenberg, la productora esta última de algunas de sus espléndidas colecciones de porcelana, exultantes de sofisticación y preciosismo.

Piezas que simbolizan el estilo de la marca, que fusionan clasicismo y elegancia con modernidad y vanguardia, al igual que lo hace el castillo Harkotten. Mención aparte merece el jardín –que puede visitarse previa cita–, un parque de 10.000 m2, restaurado por el paisajista belga Jacques Wirtz, que alberga una interesante colección de esculturas de artistas y diseñadores como Sottsass, Mendini, Plessi, Berrocal o Selden.

www.sieger-germany.com



Ver más articulos