desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

En casa de Isabel de Pedroso

Elegancia, sentido estético, naturalidad: son tres notas que definen los trabajos de esta interiorista. ¿La cuarta? El bienestar.

Nuevo Estilo 25/02/2014
Imprimir
Pantalla completa



Entramos en la obra más personal de Isabel de Pedroso: su propia casa en Madrid. Recuerdos, colecciones y detalles ponen carácter al particular estilo de esta decoradora

¿Tu sello más emblemático? Sobre todo, cuando creo espacios, busco que resulten acogedores. Me gusta mezclar estilos y colores y, en cuanto a éstos se refiere, el tono que hoy manda más en los ambientes que realizo es el calabaza.

Cuatro indispensables para que una casa funcione. El quid es acertar en los cuatro puntos clave del interiorismo: distribución, iluminación, color y contenido.

La mejor iluminación es la que... Tiene magia. Para lograr una atmósfera con misterio recurro a luces bajas puntuales, que crean focos de atención, y a reguladores de intensidad.

En telas, ¿cuáles son tus favoritas? Depende del proyecto, pero prefiero los lisos y las texturas naturales.

¿Un imprescindible en el salón? Una buena distribución que favorezca la charla y el encuentro.

La pieza que más compañía te hace. Mi butaca Lounge Chair, diseñada por los Eames y editada por  Vitra. Además, colecciono cajas; muchas son obra de artistas.

¿Qué objetos te da más satisfacción comprar? Siempre, arte.

El artista contemporáneo que más te gusta... Anish Kapoor.

Tu arquitecto gurú. Frank O. Gehry.

En casa nunca faltan... Las flores frescas. Son el detalle perfecto.

www.isabelpedroso.com

DE ELLA SABEMOS...
Bio: Nació en Oslo (Noruega) y vivió en distintos países. Tras licenciarse en Madrid en Ciencias de la Información, descubrió su instinto estético natural y decidió cambiar de orientación profesional.
Trayectoria: Entró en el mundo del interiorismo de la mano de Pascua Ortega y, posteriormente, trabajó con el arquitecto Mario Connío. En 1988 creó su propio estudio, desde el que ha realizado más de un centenar de obras, dentro y fuera de España.

SU AGENDA MADRILEÑA MÁS PERSONAL...
Galerías de Arte: Olivia Arauna (olivarauna.com) y Guillermo de Osma (www.guillermodeosma.com).
Anticuarios: Bakelita (www.bakelita.com), Berenis (www.berenis.net) y Miguel Arcas (Ribera de Curtidores, 29. Tel.: 914 673 233).
Restaurantes: El 31 (www.el31.es), El Pescador (www.marisqueriaelpescador.net) y Moncalvillo (www.restaurantemoncalvillo.com).
Librerías: Machado (www.machadolibros.com) y Gaudí (www.libreriagaudi.com).
Tiendas de diseño:   Nikolas Piper (www.nikolaspiper.com) y Retiro Mobiliario (www.retiromobiliario.es).



Ver más articulos