desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Javier Castilla. Su casa el mejor ejemplo

La trayectoria profesional de este arquitecto e interiorista le ha colocado entre los grandes nombres de la profesión. La apuesta por el orden, la armonía, la serenidad y el equilibrio dotan a sus proyectos decorativos de una atmósfera intemporal. ¿Un buen ejemplo? Su propia casa.

Nuevo Estilo 24/07/2013
Imprimir
Pantalla completa



Estar a solas con el espacio que va a transformar, “escuchar” sus peculiaridades arquitectónicas, su luz, su distribución... le sirven a Javier Castilla para darle a cada casa lo que necesita. En la suya hay arte, sobriedad y elegancia. Y el sosiego estético que busca en todos sus proyectos. Nunca faltan en tus obras... Algunos de mis muebles, me encanta diseñar, sobre todo, sofás y butacas.
¿Cuál es la mejor iluminación? Ahora hay infinidad de sistemas y productos nuevos, pero me siguen gustando mucho las lámparas de mesa con pantalla y regulador de intensidad.
 Un buen guiño al pasado. Los años 40 y 50.
 Una cultura que te inspira. El cine americano clásico.
 ¿Qué tonos mandan en tus ambientes? Siguen siendo el blanco y negro con toques puntuales de color, bien en paredes o en complementos significativos.
 Un diseño que te fascine. Los muebles de Andrè Arbus y Maison Jensen, el hierro de Gilbert Poillerat...
 En tejidos, ¿eres de flores, lisos o rayas? Soy más de lisos, pero no descarto los demás, depende de su destino. En cuanto a texturas, prefiero el algodón.
 Coleccionas... Algunas cosas, pero generalmente solo hasta siete elementos, que se consideran ya colección.
 ¿Un imprescindible en el salón? Un buen cuadro. Si pudiera poseer uno de un museo, sería un Picasso cubista.
 Artista contemporáneo preferido. Sean Scully.
 ¿Y tu arquitecto gurú? Sin lugar a duda, Le Corbusier



Ver más articulos